gracias!!
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Páginas1
#1
Java / Re: Java Extremo [Video Cursos Completos] [Español] [ISO] 2009
Febrero 19, 2023, 09:06:57 AM #2
Java / Re: Programación Orientada a Objetos en Java (Introducción)
Junio 13, 2022, 10:14:54 PMNo tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Bueno resulta que hace unos años escribí el mismo manual de introducción a la POO en distintos lenguajes. Los tengo en version C#, java, C++ y PHP..
Hoy traigo aquí el de java.Programación Orientada a Objetos en Java (Introducción)
Cuando escribimos un programa en un lenguaje orientado a objetos, definimos clases, una clase describe las características y comportamientos de objetos similares.
Por ejemplo: la clase Automóvil lista las características comunes a todos los automóviles (atributos y comportamientos).
Atributos: Color, Nro de ruedas, potencia, cambios, etc
Comportamientos: Encender, Apagar, Marcha atrás, acelerar, etc
Así de forma abstracta listamos atributos y comportamientos que todos los autos pueden tener.
Luego los objetos son la forma concreta de esto mismo:
Tenemos el auto de Juan, con 4 puertas, 5 cambios, marca Mercedes Benz, color azul y el de Fernando con 2 puertas, 4 cambios, rojo, descapotable..
Resumiendo:
Una clase es una plantilla que describe a un conjunto de objetos con características y atributos similares.
Un objeto, o instancia de una clase, es la representación concreta y especifica de esta, que reside en la memoria (puede haber muchos objetos de una misma clase).
Ejemplo:
Automovil.java
ProgramandoObjetos.java
Polimorfismo: Es la capacidad de un método para poder comportarse de diversas maneras y recibir distintos parámetros. Arriba puede verse un ejemplo.
También es conocido como polimorfismo el hecho de que un método que acepta un tipo de objeto como parámetro, acepte a su vez sin necesidad de ningún cambio a los objetos de sus clases hijas.
Herencia:La herencia es una relación entre las clases.
Todas las clases en Java existen dentro de una jerarquía. Cada clase tiene una (y solo una) clase por encima de ella (no como en C++ que puede haber herencia múltiple), denominada superclase, y cualquier número de clases (o ninguna) por debajo.
A estas últimas se las denomina subclases.
Una clase heredará los métodos y variables miembro de su superclase. Del mismo modo, sus subclases heredarán los métodos y variables de esa clase.
Ejemplo Herencia:
Persona.java
Empleado.java
Herencia.java
Encapsulación: La encapsulación es una técnica para empaquetar la información, envolviendo los atributos y métodos de los objetos en clases, de tal forma que se oculte lo que debe ocultarse y haga visible lo que está pensado para serlo. Tanto los métodos como los atributos pueden ser encapsulados. Para ello se utilizan las palabras: public; protected y private.
MODIFICADOR CLASE PACKAGE SUBCLASE TODOS Public Si Si Si Si Protected Si Si Si No No especificado Si Si No No Private Si No No No
Ejemplo:
Persona.java
Encapsulacion.javaConcepto de interface:
En java una interface es una clase abstracta pura, es decir una clase donde todos los métodos son abstractos(no se implementa ninguno). Una interface puede también contener datos miembro, pero estos son siempre static y final. Una interface sirve para establecer un "protocolo" entre clases.
Para crear una interface, se utiliza la palabra clave interface en lugar de Class. La interface puede defirnirse public o sin modificador de acceso, y tiene el mismo significado que para las clases. Todos los métodos que declara una interface son siempre public.
Para indicar que una clase implementa todos los métodos de una interface se utiliza la palabra clave implements. El compilador verificara que la clase efectivamente declare e implemente todos los métodos de la interface. Una clase puede implementar más de una interface.
Ejemplo:
Las interfaces pueden extender otras interfaces y, a diferencia de las clases, una interface puede extender más de una interface:
Dado que todos los datos miembros de una interface son por definición static y final resultan una buena herramienta para declarar constantes.
Saludos,
#3
Debates, Reviews y Opiniones / Re: Nuevo orden mundial y Tecnología 5G
Febrero 12, 2022, 05:19:14 PM
Es muy cierto.
Páginas1