[UNDERtip] Consejos para armar tu PC

Iniciado por Stiuvert, Septiembre 20, 2016, 11:55:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 20, 2016, 11:55:46 AM Ultima modificación: Septiembre 20, 2016, 02:29:39 PM por Stiuvert

Hace unos años creíamos que los ordenadores de sobremesa caerían considerablemente, pero últimamente se está haciendo sitio en el mercado, gran parte por la disminución de precios en los componentes, y en la utilización que se le pueden dar.

Existen varios usos en un ordenador de sobremesa:

OFIMATICA Y NAVEGACIÓN POR INTERNET

Tu hardware puede ser más limitado, las funciones principalmente serán las de procesamiento de textos, confección de documentos, navegación por Internet y reproductor de música o vídeo.


DISEÑO Y EDICIÓN DE VÍDEO

Cuando se trata de retoque fotográfico o renderización de vídeos necesitamos buscar un Hardware nucho más potente, con el fin de tener un fluidez de ejecución satisfactoria. Editar vídeos o ejecutar programas de edición de fotos demanda procesadores de alta calidad, y una memoria RAM de gran capacidad así como espacio en disco duro para poder almacenar esos vídeos de alta calidad que ocupan cada vez más.

VIDEOJUEGOS

Los videojuegos exprimen más un equipo, y normalmente necesitamos tecnología punta si queremos correr juegos a máxima resolución y calidad. Cada nuevo juego suele traer evoluciones que consumen bastantes recuersos, y si no nos queremos quedar corto en los próximos años deberemos escoger desde un principio un equipo de alta gama. El procesador y la tarjeta gráfica son los componentes primordiales.


Los elementos claves de un ordenador de sobremesa son:

  • Placa base: elemento central de un ordenador, es el componente principal donde los demás elementos van conectados. Es importante conocer sus ranuras puesto que en un futuro podríamos ampliar memoria RAM, o podríamos usar la tarjeta de Red y la tarjeta gráfica dedicada si vamos hacer uso de un equipo ofimática.

  • Procesador: el procesador es el corazón del equipo, y el normalmente el más caro. Encontramos procesador actualmente que tienen hasta 8 núcleos, sin embargo para funciones como ofimática bastaría con 2 núcleos.

  • Memoria RAM: dispositivo donde se almacenan datos o instrucciones temporales para su uso posterior, es importante escoger una buena cantidad de memoria RAM acorde con las exigencias, además hay que recordar que el propio Sistema Operativo necesita cierta cantidad de memoria RAM para poder hacerlo funcionar fluidamente. Para casos como ofimática y con sistemas como Windows 7/10 lo ideal serían 2 o 3 GB de memoria RAM. Para diseño gráfico o videojuegos nos deberíamos ir minimo a los 4GB de memoria RAM aunque lo ideal sería partir de los 8GB de memoria RAM.

  • Disco duro: es donde vamos almacenar nuestros datos, con la llegada de los discos SSD es habitual encontrar dos discos duros en un ordenador, uno para el sistema operativo (SSD), y otro para almacenar datos (disco duro mecánico). En este caso para un uso de ofimática no nos haría falta un SSD aunque su rendimiento, y los arranques de sistema son increíbles en equipos antiguos. Sí es una pieza clave para personas que usan edición de vídeo o juegan a videojuegos.

  • Tarjeta gráfica: componente más importante para los videojuegos, quizás la pieza más importante. La tarjeta gráfica nos permite procesador los gráficos de un videojuego, su función además es aligerar la carga de trabajo del procesador. Para los usuarios de ofimática es un complemento tal vez innecesario, podrían utilizar la gráfica integrada de la placa base.

    No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Bueno... hay una cosa en la que no estoy de acuerdo, y es que el procesador no es la mayor parte del tiempo lo más caro. Las tarjetas gráficas de ahora creo que cuestan casi el doble que lo que cuesta un procesador bastante potente.

Esto es bajo sólo mi humilde opinión, con el resto estoy muy de acuerdo :)

Sí, estoy de acuerdo con eso @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Pero quizás es la pieza fundamental para los equipos "Gaming", y bueno redactandolo hablaba más de componentes comunes, es decir, haciéndome referencia a que es el componente más caro reflejándose en cada rama (ofimática, diseño y videojuegos).

Saludos

Es cierto que para temas de burótica quizás el procesador es lo más caro en cuanto a componentes.

Perdón por la confusión!  :'(


Gran trabajo, siempre va bien conocer estos detalles. una vez los tengáis claros (hablando a los lectores) podéis mirar también esta pagina No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta en ella encontrareis listados donde valoran las piezas por características y precios, incluso os dice en que pagina podéis encontrarlo mas barato (amazon o pccomponentes) ;D

Saludos