Sistema de Iluminación con LED’s [By Satyricon]

Iniciado por Satyricon, Enero 29, 2011, 12:55:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 29, 2011, 12:55:18 PM Ultima modificación: Diciembre 20, 2014, 01:24:23 AM por Gabriela
Sistema de Iluminación con LED's

                                                                          By Satyricon







Bienvenidos a esta guía/tutorial. Hoy les enseñare como armar un sistema de iluminación con Led's.


Materiales:




*- Led's. La cantidad que quieran, el color que quieran, pero deben de ser de 3 Vol. En los Led's, el precio varia según el color. En mi caso utilizare rojos, ya que voy a armar algo para mi PC. Estos me salieron 0.40$ C/U. Los verdes y amarillos también salen 0.40 $. Los azules 2.25 $ C/U y los blancos 3.25 $ C/U. Esto es un valor mas o menos de lo que les costaran.

*- Resistencia de 700 ohm o la mas cercana posible (Menor hacia abajo). Esto no es necesario que las compren, pero si tienen la posibilidades de sacarlos de una fuente o de algo electrónico, háganlo, sirven igual, a menos que estén ya quemadas.

Si necesitan saber cual es el valor de la resistencia, les dejo esta guía, y además, les dejo una Web que les calcula, simplemente deben de poner los colores:

Guía para calcular el valor de la resistencia [link caído/eliminado]


*- Cable. En mi caso utilizare cable de redes, ya que poseo mucho en casa, y esta bueno trabajar con el, ya que no es con fibras, sino que es un solo alambre de cobre con un buen espesor.

*- Estaño y un soldador. Esto creo que es necesario que lo compren, ya que si seguiremos haciendo cosas mas adelante, siempre lo utilizaremos. En mi caso el estaño me salio alrededor de 3.50 $ y el soldador, he visto de 6 $ para arriba.

*- Herramientas de mano. Todo lo que sea pinzas, alicates, algo cortante (ejemplo: cuchillo o Cutter), cinta aisladora, etc.

*- Necesitaremos algo para realizar unos orificios en el cual entraran las patas de los Led's. En mi caso utilice un martillo con un clavo, para que vean que no se requieren grandes cosas para realizar estos trabajos. Pueden usar un taladro con una mecha bien finita, de un tamaño cercano al espesor de las patas del Led. Usen lo que crean que es mejor para trabajar, yo solo di algunas propuestas.

*- Algo en donde armar nuestro sistema de luces. Yo en mi caso, utilizare el plástico de atrás de un teclado que se quemo, pero ustedes pueden usar lo que deseen.





Comencemos:




Para empezar, necesitamos hacer las perforaciones para colocar nuestros Led's. Yo use un clavo y un martillo, para que vean que no necesitan mucho más.

Al colocar los Led's, es necesario que coloquen las patas mas largas para un lago, y las mas cortas para el otro, así les será mas fácil soldar después.


Aquí les dejo una imagen para que observen un Led ya montado.


Una vez que tenemos todos los Led's que necesitamos ya posicionados, es hora de soldar. Para ello, lo único que hay que tener en cuenta es que las patas largas (Positivo) queden todas unidas, y las patas cortas (Negativo) queden unidas por otro lado, sin que se toquen en ninguna parte, eso es lo único a tener severo cuidado. 


Bien, una vez que estamos seguros de que todo quedo perfecto, nos dirigimos a tomar un cable y soldar una de las patas al cable, y el otro al cable positivo de nuestro sistema de luces (El cable positivo es el interconecta las patas largas de nuestros Led's).


Una vez que tenemos esto armado, solo falta probar, y lo que usaremos un molex de nuesta fuente de alimentación, para ello colocaremos el calbe Positivo en el color Amarillo del Molex, y el Negativo en el Negro.


Una vez que le damos arranque a la PC, debemos notar que nuestros Led's se encendieron.

Aquí les dejo dos fotos para que vean que el sistema de Led's funciona a la perfección:



Bien, ya hemos terminado, nuestro Sistema de Led's quedo andando a la perfección, y ya tenemos la base para que surjan nuevas ideas.

Nota: Si por casualidad el sistema de Led's no alumbra a una intensidad real, el motivo es que el valor de la resistencia es muy grande. Para solucionarlo, simplemente deben de conseguir una resistencia de un menor valor, soldar y volver a probar.

Saludos  :)

Bien completa la guia compañero!
El resultado es genial! buen trabajo, me gusto.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Te quedo igual que el mio saty muy bien hecho me fueras dicho que lo hiciste.

Saludos.

Gran guia
Haitumichu you! or wachiton wachiton to!!

Casa Fantasma

Yo hice algo similar con leds de algunos controles que prendían
luces al presionar algun boton , con leds del teclado y con bastantes
cosas, los leds son un gran mundo de imaginación.
Buena guía.

Saludos.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

se ve, sencillooo! tratare de adornar el mueble donde esta mi pc de esa manera =) ojala no las cague...