[3D Printing] Diseño para Impresión 3D ( II )

Iniciado por rreedd, Mayo 21, 2017, 05:50:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.




Hola mis hermanos.
En esta segunda entrega veremos algunas propiedades de nuestro cubo y como desplazarlo en el espacio.

Así que vamos a lo que nos convoca.

Contenido.

  • Modificar nombre del Cubo
  • Modificar color del Cubo
  • Dar transparencia al Cubo
  • Desplazar una figura



Comencemos.


  • Modificar nombre del Cubo

Para cambiar el nombre de una forma es muy simple se tiene que hacer clic derecho en su nombre(parte izquierda de la pantalla) y seleccionar en el menú "Renombrar" o bien una vez seleccionada la figura presionar F2.
Esto nos resultara de mucha ayuda cuando existan varias figuras.



Como pueden ver era demasiado fácil, yo lo nombre "MiCubo"  ;D ;D





  • Modificar color del Cubo

Para dar un color a un objeto yo en lo personal conozco 2 Formas:


  • Seleccionar el objeto, ir a sus propiedades, en submenú "Vista" modificar la variable "Shape Color" por el que mas les guste
   

    A mi me gusto el verde.  ;)
   

   
  • La segunda forma es dar un color Aleatorio, ya sea haciendo clic derecho en la figura o el nombre, vamos al submenú  y seleccionamos "Color aleatorio"
   

   Esto nos pintara la forma de un color al azar, como se puede apreciar MiCubo quedo rojo (me gustaba mas el verde).  ;D ;D
   
[/list]


[li]Dar transparencia al Cubo[/li][/list]
        El hacer un objeto trasparente, es muy importante en el diseño 3D, dado que podremos ver su interior y como es su interacción con las demás figuras que lo traspasan.

    Para dar transparencia a un objeto, se tiene que seleccionar este y en sus propiedades(Vista), modificar la variable "Trasparency".
   
   
    Yo le di un 70% de transparencia
        




  • Desplazar una figura

    Pero si alguno de ustedes es observador dirá, como sabre si lo muevo, no tengo un punto de referencia.
    Compañero no entre en pánico, le enseño al instante como ver los ejes y lograr una referencia con el centro del plano.


   
  • Ver Cruz de los ejes
      Para poder ver esta referencia se tiene que ir al menu "Ver" y seleccionar "Activar o Desactivar el Cruz de los ejes"
     

      Aquí se puede apreciar el eje a un costado del Cubo.
     



     
  • Desplazar la figura
      Para Desplazar una figura en cualquier dirección de un eje (X,Y,Z), se puede hacer de 2 formas(las que yo conozco):
     
             
             
  • Modificar Coordenadas desde las propiedades
                  Para hacerlo tenemos que ir las preferencias en el submenú "Datos" y presionar en "Placement"
                 
                 
                  Una vez aquí podremos desplazar el objeto, modificando el valor de sus coordenadas en "Traslación".
                 


             
  • Mover mediante el Mouse
                  Otra forma de hacerlo es hacer clic derecho en el nombre del objeto y en submenú seleccionar "Transformar".
                 

                  Esto nos dará control sobre todos los ejes de la figura.
                 


     









Si te gusto te invito unirte a nuestras redes.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos.
rreedd.