[3D Printing] Diseño para Impresión 3D ( I )

Iniciado por rreedd, Mayo 14, 2017, 03:28:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 14, 2017, 03:28:49 PM Ultima modificación: Mayo 14, 2017, 03:46:44 PM por rreedd




Hola mis hermanos.
Bienvenidos a esta primera entrega de una serie que realizare para que entre todos aprendamos a realizar nuestros propios diseños 3D  y de este forma plasmar cualquier diseño que les pase por la mente, llevándolo a un modelo imprimirle en 3 dimensiones.

Para adentrarnos en este mundo, de diseños y formas tridimensionales, el primer paso es instalar un programa que nos permita su construcción, para estos fines usaremos  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, el cual es un potente software con el cual incursionaremos en esta aventura.

Contenido de este tutorial.

  • Instalación de FreeCAD (Windows y LINUX)
  • "HOLA MUNDO" en FreeCAD


Empecemos

  • Instalación FreeCAD en Windows
 
Para instalar este software en SO Windows es muy fácil, aquí les dejo los enlaces (así no se me queda nadie atrás).  ;)
 

Como los usuarios de Windows me entenderán, esto no amerita mucha explicación solo apliquen el viejo y confiable "Siguiente, Siguiente, Aceptar y Acepto"  ;D ;D ;D
Referencia oficial No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


  • Instalación FreeCAD en LINUX

Paso a Paso

Para instalar FreeCAD en LINUX, es un poco mas entretenido para mi gusto, como diría un profesor, señor esto es del modo "Rudo".
En algunas distribuciones no esta en los repositorios por defecto, así que explicare como agregarlo e instalarlo.

  • Agregar el Repositorio
    Esto nos permitirá estar actualizados con las ultimas actualización y parches, dados por la comunidad

    Código: php
    sudo add-apt-repository ppa:freecad-maintainers/freecad-daily


  • Actualizar
    Código: php
    sudo apt-get update


  • Instalar
    Código: php
    sudo apt-get install freecad





Ahora que tenemos nuestro programa instalado, tendremos que aprender a utilizarlo, lo que al contrario de lo que parece es bastante mas fácil de lo que esperaba.

Como en todos los tutoriales que he visto sobre muchísimos temas, siempre se comienza por el viejo y confiable "HOLA MUNDO", yo no quiero ser menos (Soy bastante envidioso  ;D ;D), así que haremos un Cubo HOLA MUNDO.

Después de hacer este cubo ya podrán decirle a todos el mundo en especial a sus pares que manean un 0.000001%  de FreeCAD.



  • Abrir FreeCAD
Si no lo abres no creo que podamos seguir.  ;D ;D

  • Crear un nuevo Documento


  • Cambiar al Menu "Part"



  • Crear un Nuevo Cubo


  • Modificar Valores

Para modificar el tamaño del cubo, tienen que seguir los siguientes pasos.




         
  • Seleccionar el cubo
         

         
  • Ir a datos
         

         
  • Aquí puedes modificar el Alto, Ancho y Profundidad
         



Esto es todo por esta entrega, espero les sea de ayuda y los oriente en este arduo pero entretenido camino del diseño 3D.

Si te gusto te invito unirte a nuestras redes.

  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos.
rreedd.