Instalación y solución a problemas / KaliLinux en VirtualBox

Iniciado por MonkeyBoy, Septiembre 14, 2018, 05:11:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 14, 2018, 05:11:28 PM Ultima modificación: Septiembre 14, 2018, 07:10:06 PM por xyz
INSTALACIÓN Y SOLUCIÓN A PROBLEMAS / KALILINUX EN VIRTUALBOX

En esta ocasión voy a realizar un aporte basado en todos los problemas que me surgieron a mi al querer instalar Kali en VirtualBox
unido a el paso a paso de la instalación desde 0 de todo.

Sistema: Windows 10 Home 64Bits
Programa: Oracle VM VirtualBox Machine
Imagen a instalar: KaliLinux 64Bits

1 - Descargamos VirtualBox desde You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

2 - Descargamos Extension Pack que se encuentra al final de la pagina debajo de todo.

3 - Instalamos la VirtualBox y la iniciamos y nos aparece esto (Sin la maquina Monkey XD)

4 - Entramos a la Web oficial de Kali You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login   y en la sección Downloads elegimos la imagen que queremos instalar, en mi caso descargue Kali de 64Bits y HTTP para descargarlo en formato .ISO 

5 - Volvemos a nuestra VirtualBox y hacemos click en NEW y nos aparece esta ventana, en donde elegimos el sistema operativo Linux, y la version (En mi caso Debian 64Bits) Los 64Bits claramente porque debe coincidir con la ISO descargada y elegimos la Memory Size, el nombre de nuestra VM.
Lo demas lo dejamos todo asi como se ve en la imagen y le damos a Create.

6 - Al darle Create, nos lleva a esta ventana,en File Size podemos poner unos 32GB y dejamos todo tal cual la imagen

7 - y ya nos aparece nuestra VM

8 - Seleccionada nuestra VM Foro, hacemos click en Settings

En las solapas:
General - System - Display - Audio - Serial ports - USB - Shared folders - Use interface

Dejamos todo como está!

Pero en la solapa:

Network tenemos que ponerlo en Modo Bridge o Puente y nos quedará algo como esto.

9 - Seleccionada nuestra VM Foro, le damos Start y se iniciará.
Nos pide que carguemos nuestra imagen .ISO que anteriormente habiamos descargado y una vez cargada inicia y se ejecuta el proceso de instalación del sistema.

Pueden encontrar como seguir el proceso de instalación de Kali en VirtualBox ya configurada acá You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

Ahora bien, esa seria la parte ideal de que nos haya funcionado paso a paso la instalación y ahora les quiero comentar algunos detalles a tener en cuenta antes de encontrarnos con varios problemas como:

• Instalar VirtualBox y que solo nos de la opción de cargar imagenes de 32Bits
  • Realizar todo el proceso anterior y al cargar la ISO nos tire un error como VTX is not available
  • Errores varios relacionados a HyperV
  • Aún con HyperV desactivado seguir teniendo el mismo error
  • Aún con la virtualización activada en la Bios, seguir sin poder iniciar nuestra VM

Y así muchas cosas que pueden enloquecerte XD

A - Entrar a la Bios, ya sea desde cuando prendes la computadora y le das F2/F12 varios segundos (En algunas difiere el F que hay que presionar por eso pongo dos opciones de las basicas) o en Windows 10 por ejemplo tenemos la opcion de ir a Settings
- Update & Security

Recovery - Restart Now y los envía directo a la BIOS.

Donde tienen que activar o chequear que este activado lo siguiente:

Seguridad - Seguridad del sistema - VTX/VTD (Enabled o Habilitado)

Avanzado - Opc de dispositivos (Todo Enabled o Habilitado)

Guardar cambios y salir!

B -  Dentro ya de Windows buscar Turn Windows features on or off y chequear que HyperV, ya sea un solo item o varios, este destildado, como en la imagen.

C - Nuevamente ingresamos a Settings - Update & Recovery - For developers y activar el modo para desarrolladores.

D - Y este fue el gran problema que me surgio a mi (Raro) pero luego de esto pude configurar toda la VM sin problema, me aparecian ambas opciones de imagen (32 y 64Bits) y no arrojaba ningun error y fue en :

Settings - Update & Recovery - Windows Security - Device security -

Dentro de Device security tocamos donde dice Core Isolation details y desactivamos memory integrity tal cual la imagen.

Asi que bueno,esto fue todo en este aporte que espero sea de ayuda en la instalación en orden y en solucion de errores.

Espero haber sido claro para poder aportar algo que me costó encontrar de esta manera en internet.

Cualquier consulta o modificación y aporte, estoy a disposición!

MonkeyBoy
Mientras tanto,en la isla Mono...

Hola @You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

La verdad queda solo felicitarte por el aporte realizado, a muchos les vendrá bien esta guia/tutorial que has desarrollado en base a inconvenientes que te han surgido y los pudiste solventar con éxito para tener tus laboratorios activos.

Un saludo .!

Muchas gracias @You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login !

Me tomo muy en serio este foro y espero ir devolviendole todo lo que me da.

Gracias!
Mientras tanto,en la isla Mono...