[Documental - 2hs] Aaron Swartz: “El hijo de Internet”

Iniciado por graphixx, Julio 19, 2015, 12:49:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 19, 2015, 12:49:54 AM Ultima modificación: Octubre 02, 2015, 07:53:08 AM por graphixx
Aaron Swartz: "El hijo de Internet"



Aaron Swartz, programador, hacker, hacktivista, considerado un verdadero prodigio con una larga lista de aportes a Internet (y la humanidad), entre los que se cuenta la co-autoría del estándar RSS 1.0 a los 14 años de edad, usado actualmente en la sindicación de contenidos web. Fué miembro activo del movimiento Creative Commons, cofundador del sitio No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, entre muchos otros aportes.

Cometió suicidio a la edad de 26 años, el 11 de Enero de 2013, tras ser arrestado por la policía del MIT, acusado de fraude,  robo de información y otros múltiples delitos informáticos, por lo que pudo haber sido condenado a un máximo de 4 millones de dólares en multas y a más de 35 años de prisión.

La semana pasada, con motivo de la conmemoración del segundo aniversario luctuoso de Aaron, múltiples subdominios del MIT fueron hackeados por activistas del grupo Anonymous (aquí un listado: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y más info en este enlace.).

"The Internet's Own Boy: The Story of Aaron Swartz" es un excelente documental biográfico, (disponible con múltiples subtítulos), que todos los interesados en hacking, activismo, Internet y tecnologías de la información en general deberían ver.

Sin lugar a dudas, la de Aaron Swartz es una de esas historias de vida que marcan un antes y un después de su presencia en el mundo.

EN ESPAÑOL:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


EN INGLES CON SUBTITULOS:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Fuente:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Lecturas sobre Aaron:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

PD: Mañana cuelgo la versión descargable en mega.
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Julio 19, 2015, 03:47:10 AM #1 Ultima modificación: Agosto 03, 2015, 12:12:01 AM por Expermicid
VOy por las palomitas

Julio 19, 2015, 03:51:07 AM #2 Ultima modificación: Agosto 03, 2015, 12:12:11 AM por Expermicid
Lo recomiendo es un buen documental, si lo quieren en español hay les dejo el enlace No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Saludos buena info
¡La información tiene que ser libre y accesible a tod@ el mundo!

Julio 19, 2015, 04:11:38 AM #3 Ultima modificación: Agosto 03, 2015, 12:12:21 AM por Expermicid
Lo recomiendo sin duda, un gran documental que nos relata la vida de un gran genio.

Agosto 02, 2015, 11:41:38 PM #4 Ultima modificación: Agosto 03, 2015, 12:12:31 AM por Expermicid
Muy bueno! Gracias por compartir  ;)

Agosto 06, 2015, 09:51:28 PM #5 Ultima modificación: Agosto 07, 2015, 01:47:58 PM por sych
Sin duda es increíble uno de los mejores documentales sobre el! y aparte de ello no hay mejoras, mas o menos en otros países no se pero en España con la ley mordaza a sido un duro golpe al ciberactivismo.
Cada día va a mas ahora son los países mas adelante la tierra y en cuanto hablemos de viajes a otros planetas, pues aquellos planetas igual.....

Dinero, dinero y mas dinero, ves en contra de el y saldrás muy mal parado...


-Os dejo otro documental sobre la Historia de los Hackers y piratas informáticos.
Empiezan hackeando los teléfonos y acaban pirateando empresas inmensas y otra vez mas se ve como el gobierno mete a la cárcel al primero que pillan sin pruebas.