[TUTORIAL] FFMPEG By Kodeinfect

Iniciado por Kodeinfect, Febrero 27, 2011, 07:31:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 27, 2011, 07:31:05 PM Ultima modificación: Julio 04, 2014, 10:05:37 PM por Expermicid
Pues, les traigo esta maravillosa herramienta que descubrí hace tiempo ya..
Se trata del FFMPEG, según la Wikipedia esta aplicación es:
Cita de: WikipediaFFmpeg es una colección de software libre que puede grabar, convertir y hace streaming de audio y vídeo. Incluye libavcodec, una biblioteca de códecs. FFmpeg está desarrollado en GNU/Linux, pero puede ser compilado en la mayoría de los sistemas operativos, incluyendo Windows.

Ok, vamos al grano..
Primero que todo, para instalarlo.. Como siempre abrimos nuestra terminal y tecleamos:
Código: php
sudo apt-get install ffmpeg


No pesa nada, casi 630kb y en el disco ocupa unos 2MB
Para mejor funcionamiento nos descargamos lo siguiente:
Código: php
libavcodec-extra-52
libavcodec-unstripped-52
libavformat52


Ahora, suponemos que estamos en youtube y vemos un vídeo que nos gusto muchísimo, por el Audio o que se yo lo que les gusto del video..

Para bajar vídeos de youtube en Ubuntu/Linux pueden usar este tutorial que ya les había realizado antes.. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Se los resumo, si lo quieren hacer por consola es mas complicado..
Si lo quieren hacer fácil, diríjanse a la carpeta "TEMP" y hay verán un archivo llamado "Flashloquesea" ese sera su vídeo jaja..

Luego que tenemos nuestro vídeo, lo copiamos a nuestro Escritorio y procedemos..
Si deseamos convertir el vídeo tecleamos en consola (Ya con un cd Escritorio):
Código: php
ffmpeg -i Flashloquesea video.xxx


Donde Flashloquesea es el vídeo que sacamos de "Temp" y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta es el nuevo video, donde xxx es el formato que le queramos dar, por ejemplo "Avi,Mpg,Etc"

Ahora si queremos extraer el audio de un video, hacemos igual que en el paso anterior pero cambiamos No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta por No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta donde generalmente xxx es mp3.

Acá unas capturas del FFMPEG trabajando..
Convirtiendo vídeo en .avi:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Convirtiendo vídeo en .mp3:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Espero les guste y les sea útil este tutorial.. Para mi esta herramienta es lo mejor!

Screencast Con FFMPEG

¿Quieres hacer videos de tu escritorio en tu ordenador, sin descargar pesados softwares que necesitan licencias y demas?

Pues con Linux (En mi caso Ubuntu 10.04) las cosas son infinitamente más fáciles, y 100% gratis.
Una ves que ya tenemos nuestro programita de arriba "FFMPEG" procederemos a realizar nuestro screencast desde nuestra querida terminal.

PD: Lee la parte de arriba si no sabes que es FFMPEG y si no sabes instalarlo..
Prosigamos <~

En la terminal tecleamos:
Código: php
ffmpeg -f x11grab -r 25 -s 1360×768 -i :0.0 /home/usuario/output.xxx


Donde puedes cambiar algunos parámetros:
-r 25: Es el número de imágenes por segundo (fps)
-i:0.0: Son las coordenadas de la esquina superior izquierda del rectángulo de grabación.
-s 1360x768: Es la resolución de pantalla que desea grabar.

El fichero de salida "Output.xxx" puede tener otro formato, por ejemplo avi/mpg.
Para terminar de grabar vídeo bastaría con presionar "CTRL+C"

Resulta que el comando anterior graba únicamente vídeo, si desemos capturar también el audio tecleamos en consola:
Código: php
-f oss -i /dev/dsp


Acá una captura del screencast rodando en consola:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un Saludote ~ Kode!