¿Qué es Backtrack?

Iniciado por ANTRAX, Noviembre 13, 2015, 10:16:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


BackTrack es una distribución de GNU/Linux que viene tanto en LiveCD (para poder usarla sin necesidad de instalarla), como también con la opción de poderla instalar.

Esta pensada para auditar la seguridad de sistemas informáticos en general y hasta hace un tiempo fue muy utilizada en las auditorias de redes Wireless por su gran compatibilidad con los drivers de los adaptadores de red.

Se deriva de la unión de dos grandes distribuciones orientadas a la seguridad, el Auditor + WHAX. WHAX es la evolución del Whoppix (WhiteHat Knoppix), el cual pasó a basarse en la distribución Linux SLAX en lugar de Knoppix. La última versión de esta distribución, aún en estado Beta, cambió el sistema base, antes basado en Slax y ahora en Ubuntu.

BackTrack incluye una gran lista de herramientas de seguridad listas para usar, contiene sniffers, scanners, exploits, herramientas de análisis forense y herramientas para auditar Wireless, entre otras.


Herramientas de BackTrack

Código: text
0Trace
driftnet 
dsniff 
ettercap-gtk
giskismet
hping3
maltego
netdiscover
skipfish
tcpdump
tcpflow
tcptraceroute
traceroute
voipong
wireshark
arping
admsnmp
amap
autoscan 
cisco-ocs     
ciscos
fierce   
fping
grabber
iputils-ping
iputils-tracepath 
lanmap2
nbtscan 
nmap
onesixtyone
p0f
portmap
sipscan
smap
yersinia   
ace
asleap
asp-auditor
blindelephant   
braa   
copy-router-config   
dirbuster
dns2tcp   
dnsenum     
dnsmap 
dnsrecon
dnstracer
ike-scan 
miranda
httprint   
os-prober
smtp-user-enum
snmpcheck
snmpenum
theharvester
bed 
burpsuite
cisco-auditing-tool
cms-explorer
mopest
nessus 
nikto
sipvicious 
sqlmap
videojak
voiper
warvox
websecurify
bkhive 
chntpw
cmospwd
eapmd5pass
fcrackzip 
hashcat   
hashcat-utils 
hydra
john
medusa
ncrack
oclhashcat-lite
ophcrack
pack
samdump2 
sipcrack
thc-pptp-bruter
autopsy
beef-ng
cisco-global-exploiter 
cymothoa   
darkmysqli   
framework3
mantra   
perl-cisco-copyconfig
sapyto
set
sqlninja
thc-ipv6
w3af
wapiti
webslayer 
bluediving 
bluemaho   
bluez-hcidump   
btscanner
air
bulk-extractor 
dcfldd   
ddrescue 
fatback
galleta 
pasco
ptk 
rkhunter
sleuthkit (TSK)
vinetto
fragrouter     
ftester
snort 
snort-rules-default
snort-common-libraries
3Proxy
chkrootkit   
cpu-checker
cryptcat 
dnswalk
gpsd   
gpshell   
netcat-traditional
ohrwurm
sbd
socat
sqlite3
stegdetect
truecrypt
aircrack-ng
cowpatty 
freeradius-wpe 
kismet 
mdk3
rfidiot
wepcrack
wifitap


Cabe destacar que BackTrack está discontinuado, ya que fue reconstruido y ahora se llama Kali Linux

Pagina Oficial: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos!
ANTRAX


Donde puedo encontrar información o tutoriales sobre como realizar ataques con kali Linux? o es el mismo procedimiento que en el backtrack?
El hacking es un privilegio.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Donde puedo encontrar información o tutoriales sobre como realizar ataques con kali Linux? o es el mismo procedimiento que en el backtrack?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Esa @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, jaja ya ni te dejas ver...

CitarDonde puedo encontrar información o tutoriales sobre como realizar ataques con kali Linux? o es el mismo procedimiento que en el backtrack?

Tu mejor amigo puede ser No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Pero backtrack es similar a kalilinux, se usa de la misma manera si es la misma herramienta que quieres usar, pero ya depende de que es lo que quieras hacer pues depende si cambian los programas o no, pueden ser o no las mismas herramientas de kali y backtrack así que dependiendo de la herramienta que uses puedes buscar en google como usarla, si tienes algo mas especifico pues pregunta en el foro tal vez alguien te pueda responder, pero tu pregunta fue muy al aire!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta