Underc0de - Hacking y seguridad informática

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Kodeinfect en Enero 10, 2014, 09:31:28 am

Título: Puppy Linux: No tires tu viejo Ordenador
Publicado por: Kodeinfect en Enero 10, 2014, 09:31:28 am
(http://puppylinux.org/main/images/logo.png)
http://puppylinux.org/ (http://puppylinux.org/)

(http://img.ubunlog.com/wp-content/uploads/2012/07/puppy-Linux-ideal-para-equipos-con-pocos-recursos-1.jpg)

La distro Linux que a continuación les voy a presentar, es ideal para ordenadores antiguos o máquinas con pocos recursos.

Puppy Linux, no requiere de muchas especificaciones para correr correctamente en cualquier PC por antiguo que sea, incluso se puede instalar directamente en un USB y correrlo directamente desde él, ya que se guardarán los progresos para la nueva sesión que iniciemos desde él.

Para instalar Puppy Linux tendremos las mismas opciones que con cualquier distribución Linux, pero además el hecho de poder instalarlo en cualquier dispositivo USB externo, nos da la opción incluso de instalarlo en ordenadores que no dispongan de disco duro.

(http://img.ubunlog.com/wp-content/uploads/2012/07/puppy-Linux-ideal-para-equipos-con-pocos-recursos.jpg)

Con Puppy Linux tendremos todo lo necesario para trabajar con cualquier PC descargándonos una iso de poco más de 100Mb.

Entre sus programas pre-instalados podemos contar con procesador de textos, navegador de Internet, completa suite ofimática, reproductor de medios,(Imágenes audio y vídeo).



Requisitos mínimos

Para poder instalar esta distro de Linux y poder volver a la vida ordenadores ya anticuados, tan solo necesitaremos que tengan un procesador Pentium 166MMX o superior, ya sea Intel o AMD y tan solo necesitaremos una ram de 128Mb.

Con Puppy Linux conseguirás realizar las principales tareas habituales del día a día y conseguirás recuperar del olvido aquel viejo ordenador que se te quedo un poco anticuado.

(http://img.ubunlog.com/wp-content/uploads/2012/07/puppy-Linux-ideal-para-equipos-con-pocos-recursos-2.jpg)

Una distro ideal para introducirse en el mundo Linux, ya que por su simplicidad y fácil manejo se hacen ideales para usuarios noveles en este mundillo, Yo mismo tengo un viejo ordenador recuperado gracias a esta sensacional distro, y es el que dejo utilizar a mi pequeño, que por cierto comienza a dominar poco a poco.

Fuente: Ubunlog (http://ubunlog.com/puppy-linux-ideal-para-equipos-con-pocos-recursos/)
Título: Re:Puppy Linux: No tires tu viejo Ordenador
Publicado por: Knaya en Enero 10, 2014, 09:48:02 am
Buen dato, lo estoy descargando para probar.
Encima es slackware :)

Edit: La verdad es rapidisimo, pero es IMPOSIBLE de instalar además de no ser lo más amigable para una instalación rápida standard, nunca me modifica el grub por lo que sospecho se genera algún error y se termina abruptamente.  :-[