Como Crear Grub Splash Image Propios (grub1)

Iniciado por Dj_Dexter, Noviembre 29, 2011, 11:23:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 29, 2011, 11:23:15 AM Ultima modificación: Julio 04, 2014, 10:36:31 PM por Expermicid
Como Debian no Tiene Splash Image, y el de Gentoo que si tiene, del cual ya me estaba aburriendo del mismo, voy a intentar explicar como crear una imagen y configurar el GRUB para que la ponga como fondo, en vez del color azul que lleva por defecto.

Para los comandos como root use sudo + pass de user, o su + pass de root

Primero de todo hay que crear una imagen de 640x480 y 14 colores.
Como yo no soy buen diseñador solo he cogido una imagen y la he adaptado con el Gimp, con los siguientes pasos:
1) Abrir la imagen con el Gimp.
2) Imagen->Mida de la imagen y poner de ancho 640 y alto 480
3) Imagen->Modo->Indexado, Seleccionar la opcion "Generar la paleta optima", y poner 14 al "Numero maximo de colores"
4) Guardar la imagen con nombre i extension: "splash.xpm" Bien, tenemos la imagen y solo nos hace falta comprimirla, esto se hace ejecutando en una terminal "gzip splash.xpm" y obtendremos el archivo "splash.xpm.gz". A continuacion hay que copiar el archivo "splash.xpm.gz" a "/boot/grub". como root:

Código: text
#cp /home/foo/splash.xpm.gz /boot/grub

Finalmente solo queda retocar la configuración del GRUB y añadir una linea para indicar la imagen a utilizar:
1) editar el archivo /boot/grub/menu.lst
2) Añadir una linea similar a la siguiente antes de las opciones de menu:
splashimage=(hd0,1)/grub/splash.xpm.gz
El (hd0,1) es la particion donde se encuentra el /boot, en el caso que este en la misma particion que el / poner algo como:
splashimage=(hd0,0)/boot/grub/splash.xpm.gz

La ruta del hd puede variar, usar el que es en su caso

y ahora ya podras tener 1 Boot Splash Propio

Fuente: You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
ps: He modificado el Tuto Original para que quedara mejor explicado

Saludos!!!
You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

Buen manual, pero a mi no me gusta grub, demasiado cutre, sinceramente, normalmente uso burg, te recomiendo probarlo, es más personalizable y demás (sobre mi criterio)  xD (Puede que no sepa dejarlo como burg el grub, pero bueno, me quedo como lo tengo xD)
¡Saludos y gracias!
Si tienes cualquier duda, pregunta en el foro!