Underc0de

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: ANTRAX en Agosto 29, 2014, 02:11:49 PM

Título: Acondiciona tu Debian Testing con KDE
Publicado por: ANTRAX en Agosto 29, 2014, 02:11:49 PM
Bueno, después de instalar Debian Testing (o Stable) con KDE y todos los programas de nuestra preferencia notaremos que la velocidad y la integración del escritorio siguen siendo una mierda, así que procederemos a acondicionar un poco esta distro.

Primero tenemos que integrar las aplicaciones GTK con el escritorio para que haya armonía, para eso abrimos la consola e instalamos unos cuantos paquetes con la siguiente orden:

Código (text) [Seleccionar]
max@Dell-Optiplex-745:~$ su
root@Dell-Optiplex-745:/home/max# aptitude install gtk2-engines-oxygen gtk3-engines-oxygen kde-config-gtk-style


Si gustan pueden usar sudo y apt-get, yo prefiero su y aptitude.

En fin, luego de esto se van al menú de aplicaciones > preferencias del sistema > apariencia de las aplicaciones > GTK y tendrán una ventana como esta:

(http://i.i.imgur.com/RUbbytQ.png)

Y lo que van a hacer es cambiar los temas GTK2 y GTK3 por oxygen-gtk así como el tema de íconos y tema al que recurrir por oxygen, de esta forma la apariencia de las aplicaciones será homogénea.

(http://i.i.imgur.com/gzQEoxC.png)

Ahora el problema sería que abrir una aplicación GTK en modo root el resultado sería este:

(http://i.i.imgur.com/Yr8DJza.png)

Como podemos ver se ve bastante feo el synaptic. Así que lo que haremos es, primero añadir nuestro usuario a la lista de sudoers (si no lo han hecho previamente)

Código (text) [Seleccionar]
max@Dell-Optiplex-745:~$ su
root@Dell-Optiplex-745:/home/max# visudo


buscamos la línea

Código (text) [Seleccionar]
root ALL=(ALL:ALL) ALL

Y debajo de ella ponemos "nuestro_usuario ALL=(ALL:ALL) ALL"

En mi caso queda así:

Código (text) [Seleccionar]
root ALL=(ALL:ALL) ALL
max ALL=(ALL:ALL) ALL


Ahora usamos ctrl -o para guardar y ctrl-x para salir.

Una vez hecho esto es hora de instalar el paquete kdesudo ya que no viene por defecto en Debian Testing.

Código (text) [Seleccionar]
root@Dell-Optiplex-745:/home/max# aptitude install kdesudo

Luego de instalarlo tipeamos como usuario normal:

Código (text) [Seleccionar]
max@Dell-Optiplex-745:~$ kdesudo systemsettings

Aparecerá un cuadro solicitando la contraseña y luego se nos abrirá la configuración del sistema, nos vamos a apariencia de las aplicaciones > GTK y lo dejamos como antes, osea seleccionamos oxygen-gtk para GTK2 y GTK3 y oxygen como tema, de esta forma:

(http://i.i.imgur.com/WGKxOQo.png)

Luego podemos cerrar la ventana y si abrimos Synaptic nuevamente se verá así:

(http://i.i.imgur.com/oCwQI5H.png)

Como pueden ver ahora Synaptic tiene una apariencia más Qt con bordes redondeados y no con ese aspecto cuadrado.

Si usan Chromium y quieren integrarlo al resto del escritorio se van a configuración > apariencia y hacen click en el botón "usar tema GTK", entonces se verá así:

(http://i.i.imgur.com/O6ltRnv.png)

Ya superado el problema de la integración visual solo resta acelerar el entorno, ya que KDE consume bastantes recursos en Debian.

Así que nos vamos a preferencias del sistema > arranque y apagado > Gestión de sesiones

En el apartado "Al iniciar sesión" estará marcada la opción "Restaurar sesión previa", nosotros la desmarcaremos y usaremos la opción "Comenzar con una sesión vacía", luego click en aplicar.

Luego nos vamos a arranque y apagado > Gestor de servicios, aquí podremos desactivar los servicios que creamos innecesarios, ya queda a opción de cada quien.

Con esto ya se supone que KDE debería andar un poquito más rápido, ahora lo que haremos es darle a KDE la capacidad de aumentar su volumen por encima del 100%, opción que GNOME trae por defecto y KDE no.

Lo que haremos será irnos al escritorio, luego a la caja de herramientas (por lo general se encuentra en la parte superior derecha del escritorio, en mi caso la moví) y hacer click en "Añadir elementos gráficos"

(http://i.i.imgur.com/UmIVWGs.png)

Luego hacemos click en "Obtener nuevos elementos" y "Descargar nuevos elementos gráficos de Plasma", se nos abrirá una ventana y en la barra de búsqueda pondremos veromix, cuando nos salga un resultado le damos a instalar.

(http://i.i.imgur.com/R4zKeVr.png)

Una vez instalado nos vamos al panel y damos click derecho en la sección que están los applets (NetwoekMannager, KDMix, Klipper) y seleccionamos la opción "Preferencias de bandeja del sistema"

Una vez aquí revisamos el apartado "Elementos extra" de la sección "Mostrar" seleccionamos Veromix y damos click en Aplicar y luego Aceptar.

(http://i.i.imgur.com/6om7ppA.png)

Ahora nos aparecerán dos iconos con forma de parlante, el de más a la izquierda es Veromix, clickamos con el botón derecho sobre él y seleccionamos la opción "Preferencias de Veromix", una vez aquí vamos al apartado Pulseaudio y cambiamos "Max volume value", por defecto estará en 100, nosotros pondremos 200, también clickamos la opción "Mute if volume reaches is zero", ahora solo resta "Aplicar" y "Aceptar".

(http://i.i.imgur.com/SH3sq4r.png)

Bueno eso ha sido todo por el día de hoy, después de haber hecho esto tendremos una distribución acondicionada, visualmente agradable y más rápida en su funcionamiento (claro, el entorno se puede acelerar más pero ya hay posts sobre eso por aquí) y si quieren que su escritorio sea menos feo, solo háganle algunos ajustes como yo

(http://i.i.imgur.com/3qmZekZ.png)

Autor: Sacadodelamorgue