Underc0de - Hacking y seguridad informática

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: R3v0lve en Febrero 01, 2017, 12:38:12 pm

Título: 5 Nuevos Sistema Operativo Linux
Publicado por: R3v0lve en Febrero 01, 2017, 12:38:12 pm
SemicodeOS

SemicodeOS es una distribución de Linux especialmente construida para programadores y desarrolladores web. Incluye todos los compiladores, editores de texto, IDE de los lenguajes de programación más populares y herramientas de colaboración para equipos.

Incluso si no eres programador o desarrollador, pero quieres convertirte en uno, SemicodeOS viene con el Scratch IDE para guiarte en tus primeros pasos. Aunque todavía está en beta, esta distribución basada en Sudán seguramente tendrá mucho que ofrecer a la comunidad durante el próximo año.

(http://www.semicodeos.com/wp-content/uploads/2016/11/applicationmenunotebook.png)

(http://www.semicodeos.com/wp-content/uploads/2016/11/atomnotebook.png)

http://www.semicodeos.com/ (http://www.semicodeos.com/)

Encantamiento

EnchantmentOS es una distribución basada en Xubuntu 16.04 que incluye aplicaciones especialmente seleccionadas con requisitos de poca memoria. Esto lo hace ideal tanto para hardware antiguo como nuevo.

Sigue el mismo ciclo de soporte a largo plazo que Xubuntu y tiene como objetivo proporcionar software Linux confiable y seguro. Además de eso, las aplicaciones integradas que es fácil de usar incluso para personas no técnicas.

Además, su creador se enorgullece de que EnchantmentOS ofrece un gran rendimiento incluso cuando se arranca con unidades flash USB.
(http://www.tecmint.com/wp-content/uploads/2016/12/EnchantmentOS.jpg)

(http://www.tecmint.com/wp-content/uploads/2016/12/EnchantmentOS.jpg)
http://enchantment.sourceforge.net/ (http://enchantment.sourceforge.net/)

Escuelas Linux


Escuelas Linux ("Escuelas de Linux") es una distribución basada en Linux Bodhi que se construye para la educación primaria y secundaria e incluye fuera de la caja una amplia variedad de software educativo. Independientemente de su nombre en español, también ofrece soporte completo en inglés.

Otras características distintivas de Escuelas Linux son un entorno de escritorio ligero y bajos requerimientos de memoria y almacenamiento. Según el sitio web oficial, puede funcionar perfectamente bien con tan bajo como 300 MB de RAM y 20 GB de espacio disponible en el disco duro.

(http://www.tecmint.com/wp-content/uploads/2016/12/escuelaslinux.png)


OviOS


As opposed to the previous distributions on this list, OviOS is not a multi-purpose operating system. Rather, it is described as an enterprise level storage OS that is not based on any other distribution but that is fully-compatible with the Linux Standard Base (LSB).

You can use OviOS as a robust storage appliance that can handle a iSCSI, NFS, SMB and / or FTP server. On top of this, the latest OviOS version features replication and high-availability. So what are you waiting to give it a try?

(http://2.bp.blogspot.com/-15d4eK1PaHA/V5jHNtTxVnI/AAAAAAAAyAw/6W21GfAfIBohHOxCSR4jP1ChAsX8aTEagCK4B/s1600/commands.png)

(https://2.bp.blogspot.com/-j8kyBfDYEmA/WIlCTFMYxXI/AAAAAAAA7Xs/wQr_Z-ROXw0As4zb4zYvLTzwDFVdlQkeACLcB/s640/Screenshot_20170125_192427.png)

(http://2.bp.blogspot.com/-qSSnO2FJ-ck/V5jImKOXYtI/AAAAAAAAyCE/flghZneuO5QTTstumgdUvoFpa0yH13omgCK4B/s1600/ifcstats.png)



http://www.ovios.org/ (http://www.ovios.org/)

(http://Red abierta Linux)

ONL (para abreviar) es una distribución basada en Debian, y (al igual que OviOS) no es un sistema operativo multiuso.

Si usted es un administrador de red, estará encantado de averiguar (si no sabía ya) que puede usar ONL en conmutadores de metal desnudo que de otro modo requerirían un costoso sistema operativo con licencia.

Es importante notar que ONL destaca por la gran variedad de software orientado a red y de metal desnudo incluido fuera de la caja. Listo para intentarlo?
Resumen

Usted notará que todas estas distribuciones se han enviado para revisión durante los últimos meses. Si te gusta alguno de ellos, ve a la página de la lista de espera y haz clic en el botón Recomendar junto al nombre de la distribución. Si lo hace, contribuirá a Distrowatch asignando un recurso para revisarlo.

(https://vimeo.com/116943074)

http://www.opennetlinux.org/ (http://www.opennetlinux.org/)

Fuentes :http://www.tecmint.com/new-linux-distributions-2017/ (http://www.tecmint.com/new-linux-distributions-2017/)
Título: Re:5 Nuevos Sistema Operativo Linux
Publicado por: francisxt en Febrero 01, 2017, 08:09:51 pm
Sabes para cuando estará la versión estable de semicode?

Enviado desde mi E5306 mediante Tapatalk