Utilizar la IA para encontrar trabajo

Iniciado por Dynamo_52, Marzo 23, 2024, 08:31:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Marzo 23, 2024, 08:31:51 PM Ultima modificación: Marzo 25, 2024, 01:44:46 PM por blackdrake
Hola Underc0ders. Quiero dejar esto que encontré por twitter que me pareció muy interesante para aprovechar en el mundo en el que vivimos actualmente que estamos rodeados de IA's. Quiero decir que los textos fueron extraídos de un post al cual no me pertenece pero me parece muy bueno dejarlo en la comunidad.

El texto del hilo de twitter se va a copiar y pegar tal y como se encuentra en esta red social. También voy a tratar de copiar las imágenes que éste contiene para ilustrar lo que este usuario compartió.

El hilo comienza aquí:

Me sorprende la cantidad de gente que aún no usa ChatGPT para buscar trabajo.
Roba mis indicaciones de ChatGPT para conseguir el trabajo de tus sueños en 2024 👇🧵:



1. Investigación de la empresa

"Tengo una entrevista con [empresa] para el puesto de [puesto de trabajo]. Por favor, resuma la misión de la empresa, sus productos o servicios principales y sus noticias o logros recientes analizando su sitio web [enlace al sitio web] y cualquier comunicado de prensa reciente."

2. Optimización del currículum

"Revisar mi currículum actual adjunto y sugerir mejoras adaptadas para solicitar un [puesto de trabajo] en [empresa]. Destaque las lagunas de mi experiencia y recomiende formas de subsanarlas mediante cursos o proyectos en línea."

3. Redacción de la carta de presentación

"Basándome en la descripción del puesto de trabajo para [puesto de trabajo] en [empresa], genere una carta de presentación que destaque mi experiencia relevante, mis habilidades y por qué me apasiona trabajar para [empresa]."

4. Preparación de la entrevista

"Para el puesto de [puesto de trabajo] en [empresa], ¿cuáles son algunos retos o tendencias específicos del sector que debería conocer? Cómo puedo demostrar mi comprensión o proponer posibles soluciones durante la entrevista?".

5. Preguntas comunes para entrevistas

"Genere una lista de preguntas comunes en una entrevista para una función [puesto de trabajo] dentro del sector [industria]".

6. Preguntas de la entrevista conductual

"Crear un conjunto de preguntas de entrevista conductuales relevantes para el papel de [puesto de trabajo] en [empresa]. Incluya una breve guía sobre cómo estructurar las respuestas utilizando el método STAR (Situación, Tarea, Acción, Resultado), adaptado a mis experiencias."

7. Seguimiento después de la entrevista

"Redacta una plantilla de correo electrónico de seguimiento para después de una entrevista para el puesto de [puesto de trabajo] en [empresa]. El correo electrónico debe expresar gratitud, reiterar el interés en el puesto e incluir una declaración sobre cómo puedo aportar valor al equipo."

8. Evaluación de competencias técnicas

"Necesito demostrar mi competencia en [habilidad específica o software] para un [puesto de trabajo] papel en [empresa]. Puede generar una prueba de práctica o desafíos que reflejen el nivel de comprensión requerido?"

9. Estrategias de negociación salarial

"Teniendo en cuenta la función de [puesto de trabajo] en [lugar o sector], ¿cuál es el rango salarial competitivo? Proporcione estrategias y frases clave para negociar un salario más alto o mejores beneficios, teniendo en cuenta mi nivel de experiencia y los estándares de la industria."

10. Redes y referencias

"Proporcione consejos sobre cómo utilizar LinkedIn para establecer contactos con los empleados que trabajan actualmente en [empresa]. Incluya un mensaje de plantilla para llegar a contactos potenciales para obtener información sobre el [puesto de trabajo] y la cultura de la empresa."

AGRADECIMIENTO
Por ultimo les dejo el enlace a twitter para que vayan a dar un me gusta o un comentario si les sirvió o si creen que les servirá en un futuro. Espero que al momento de ver este post todavía siga activo el link.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Che esta bueno promover lo de GPT, si da agrega que solo sirve lo que pusiste si tenes GPT plus, o sea  25 lukarnas al mes.
De cualquier manera creo que esta genial, yo lo uso todo el tiempo, de hecho LinkedIN ya genera automaticamente articulos para que la gente participe entre si con aportes, es increible y si la gente de da like a lo que aportas, vas obteniendo reconocimiento...  o sea lo gamificaron pero sin que sea un juego la AI. Increible


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaChe esta bueno promover lo de GPT, si da agrega que solo sirve lo que pusiste si tenes GPT plus, o sea  25 lukarnas al mes.
De cualquier manera creo que esta genial, yo lo uso todo el tiempo, de hecho LinkedIN ya genera automaticamente articulos para que la gente participe entre si con aportes, es increible y si la gente de da like a lo que aportas, vas obteniendo reconocimiento...  o sea lo gamificaron pero sin que sea un juego la AI. Increible

No sabía que solo funcionaba con GPT plus, por eso copié el textual 😪 quizás se pueda probar el mismo método con otra ia. No tenía idea lo de LinkedIn, voy a tenerlo en cuenta gracias por tu aporte. Estoy empezando a usar LinkedIn y estoy dándole uso porque sino paso desapercibido 😅

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaNo sabía que solo funcionaba con GPT plus, por eso copié el textual 😪 quizás se pueda probar el mismo método con otra ia. No tenía idea lo de LinkedIn, voy a tenerlo en cuenta gracias por tu aporte. Estoy empezando a usar LinkedIn y estoy dándole uso porque sino paso desapercibido 😅

Está muy bueno, yo te di follow en linkedin, soy fran bosio.
Lo de los articulos esta piola, ponele que te gusta un topic por ejmplo... WebDesign.
Buscas en topic (normalmente en el buscador aparecen como verdecitos con el logo de linkedin en verdecito. Ahi además de haber cosas relacionadas al tema automaticamente por linkedin, hay articulos colaborativos donde la ai pone un tema por ej: "como conseguir clientes siendo web designer", y mete 5 tips o consejos para conseguir clientes, y vos sobre cada tip podes hacer tu aporte.
Si lagente le da like a tus aportes, te volves "referente" del tema yc uando llegas a ser del 5% mas votado, te dan medalla de experto en ese tema y se ve en tu perfil. Esta bueno que sello, y de paso generas networking con gente del mismo rubro porque ves sus aportes y podes darle like y cuando ya los viste varias veces los seguis jajaja. re stalker

Buen planteamiento del uso de la IA, pero siempre está el factor humano que la hace posible, pero buen punto.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaNo sabía que solo funcionaba con GPT plus, por eso copié el textual 😪 quizás se pueda probar el mismo método con otra ia. No tenía idea lo de LinkedIn, voy a tenerlo en cuenta gracias por tu aporte. Estoy empezando a usar LinkedIn y estoy dándole uso porque sino paso desapercibido 😅

Está muy bueno, yo te di follow en linkedin, soy fran bosio.
Lo de los articulos esta piola, ponele que te gusta un topic por ejmplo... WebDesign.
Buscas en topic (normalmente en el buscador aparecen como verdecitos con el logo de linkedin en verdecito. Ahi además de haber cosas relacionadas al tema automaticamente por linkedin, hay articulos colaborativos donde la ai pone un tema por ej: "como conseguir clientes siendo web designer", y mete 5 tips o consejos para conseguir clientes, y vos sobre cada tip podes hacer tu aporte.
Si lagente le da like a tus aportes, te volves "referente" del tema yc uando llegas a ser del 5% mas votado, te dan medalla de experto en ese tema y se ve en tu perfil. Esta bueno que sello, y de paso generas networking con gente del mismo rubro porque ves sus aportes y podes darle like y cuando ya los viste varias veces los seguis jajaja. re stalker


Fran, Acabo de mandarte la solicitud para que conectemos via linkedin. Me re sirve el consejo que me acabas de dar, voy a empezar a implementar eso en mi linkedin, muchas gracias  :)


Muchas gracias por la info. Voy a probar eso !