Me gustaría preguntar como harían ustedes para programar un problema en java orientado a objetos!
CitarSupongamos que se llevan cabo unas elecciones, pero dichas elecciones serán a través de la computadora, la computadora mostrará un menú con 4 opciones y cada opción sera para cada candidato (HUGO, PACO, LUIS, PEDRO), el programa solo permitirá capturar 1000 votos, al final mostrará el numero de votos correspondientes a cada candidato y el porcentaje que obtuvo al total de votantes. Utilizar por lo menos dos clases, 1 paquete, ámbito de variables y constructores
Si pretendes que te resuelvan el problema no creo que nadie lo haga. Podrías preguntar algo más concreto o dónde tienes el dificultades exáctamente.
[1] crea class Candidato para crear Objetos candidatos(Atributos privados , constructor, método setter para votos individuales y nombre del candidato);
[2] Dentro de esa clase crear un atributo estático para controlar cada voto y también un método estático de clase para setear el atributo estático y al mismo tiempo controlar que sólo se generen menos de 1000 votos
Te he mostrado una algoritmia de solución ahora te toca a tí poner de tu parte y llevarlo a la pista americana, te pido por favor que pienses un poco antes de preguntar.
Yo estoy encantado de responderte todo lo referente a Objetos,Herencia,Polimorfia,Abstracción,Encapsulamiento,Modularidad sé que parece algo dificil al principio pero créeme que no lo es.
Si preguntas, pregunta por temas técnicos, porque si te hacemos los deberes no aprenderás en la vida, un saludo suerte y al Toro.