Underc0de

Foros Generales => Dudas y pedidos generales => Mensaje iniciado por: armand987 en Julio 09, 2017, 04:02:52 PM

Título: Tarea escolar: Java orientado a objetos
Publicado por: armand987 en Julio 09, 2017, 04:02:52 PM
 Me gustaría preguntar como harían ustedes para programar un problema en java orientado a objetos!
CitarSupongamos que se llevan cabo unas elecciones, pero dichas elecciones serán a través de la computadora, la computadora mostrará un menú con 4 opciones y cada opción sera para cada candidato (HUGO, PACO, LUIS, PEDRO), el programa solo permitirá capturar 1000 votos, al final mostrará el numero de votos correspondientes a cada candidato y el porcentaje que obtuvo al total de votantes. Utilizar por lo menos dos clases, 1 paquete, ámbito de variables y constructores
Título: Re:Tarea escolar: Java orientado a objetos
Publicado por: HATI en Julio 09, 2017, 05:23:44 PM
Si pretendes que te resuelvan el problema no creo que nadie lo haga. Podrías preguntar algo más concreto o dónde tienes el dificultades exáctamente.
Título: Re:Tarea escolar: Java orientado a objetos
Publicado por: Hu3c0 en Julio 09, 2017, 05:30:18 PM
[1] crea class Candidato para crear Objetos candidatos(Atributos privados , constructor, método setter para  votos        individuales y nombre del candidato);

[2] Dentro de esa clase crear un atributo estático para controlar  cada voto  y también un método estático de clase  para setear el atributo estático y al mismo tiempo controlar que sólo se generen menos de 1000 votos

Te he mostrado una algoritmia de solución ahora te toca a tí poner de tu parte y llevarlo a la pista americana, te pido por favor que  pienses un poco antes de preguntar.

Yo estoy encantado de responderte todo lo referente a Objetos,Herencia,Polimorfia,Abstracción,Encapsulamiento,Modularidad sé que parece algo dificil al principio pero  créeme que no lo es.

Si preguntas, pregunta por temas técnicos, porque  si te hacemos los deberes no aprenderás en la vida, un saludo suerte y al Toro.