[SOLUCIONADO] Virtualbox o Vmware para virtualizar en linux?

Iniciado por 1Byte, Febrero 10, 2018, 08:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 10, 2018, 08:56:06 PM Ultima modificación: Febrero 12, 2018, 05:16:29 PM por Stiuvert
Hola gente, como andan?

Tuve que formatear mi pc, y antes de instalar alguna herramienta para virtualizar se me ocurrió preguntar ya que no tengo apuros .... Cual es su aplicación preferida para virtualizar en linux. VirtualBox o VMware?

Yo siempre usé VMware salvo una vez, que utilicé virtualbox. VMW me parece bastante fácil de usar y no encontré ningun error en el. Escucho opiniones... gracias!

Yo siempre he usado Virtualbox, no creo que te dé ningún problema, prueba y me cuentas.

Enviado desde mi Blade V6 Plus mediante Tapatalk

Sólo el conocimiento te hace libre.

Utilizaba VMWare, ahora VirtualBox y lo que puedo decir es que en VirtualBox me consume menos recursos en la PC principal, es decír, el SO que tengo de base. He notado más fluidez utilizando VirtaulBox. Lo que me gusta de VMWare es la gran variedad de configuraciones que le puedes hacer a la máquina virtual...

En sí, ambas son buenas, ninguna es mejor que la otra para muchas personas. Pero si tengo que recomendar una, yo, que he usado ambas plataformas, recomiendo Virtual Box

Un saludo ^^

Yo también me quedo con VirtualBox, siempre es el que más he utilizado.

Gratuito, gran rendimiento, sencillo de configurar, interfaz muy agradable...

Saludos

Como usuario de ambas plataformas todo depende de los recursos que tengas. Yo he tenido mejores experiencias con vmware que con virtualbox. Virtual box si que es mucho más ligero, pero en mi opinión vmware te facilita más opciones en cuanto se te presenta el ruteo de maquinas virtuales. Si solo vas a probar una maquina y tal virtualbox es lo mejor. Si vas a probar cosas más elevadas tienes otras opciones como XenServer o HyperV.
"Cuando se nace pobre, estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el sistema. El saber rompe las cadenas de la esclavitud" -Tomas Bulat.

Febrero 11, 2018, 05:46:39 PM #5 Ultima modificación: Febrero 11, 2018, 06:42:22 PM por xyz
Primero y antes que nada, gracias a todos por tomarse un tiempo y responder!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Como usuario de ambas plataformas todo depende de los recursos que tengas. Yo he tenido mejores experiencias con vmware que con virtualbox. Virtual box si que es mucho más ligero, pero en mi opinión vmware te facilita más opciones en cuanto se te presenta el ruteo de maquinas virtuales. Si solo vas a probar una maquina y tal virtualbox es lo mejor. Si vas a probar cosas más elevadas tienes otras opciones como XenServer o HyperV.

En cuanto a tu respuesta, el uso que le doy es para alojar otros SO (para hacer pruebas) y evitar sobrecargar con muchas herramientas mi sistema operativo. Con esto me refiero que lo uso para tener virtuales montadas e ir instalando aplicaciones de seguridad y hacer pruebas sin llenar mis so de basura con el tiempo.

Teniendo esto en cuenta supongo que cualquiera de las dos me va a servir, más sabiendo que tengo 16 GB de ram, lo cual haría que vmware no me molste tanto.

Muchas gracias a todos!

VirtualBox consume menos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk