[SOLUCIONADO] VB.NET o C#

Iniciado por Muppet, Agosto 15, 2013, 11:26:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 15, 2013, 11:26:13 PM Ultima modificación: Noviembre 02, 2013, 10:57:03 AM por Expermicid
Bueno voy a empezar a estudiar un nuevo lenguaje de programación y estoy entre esos 2, yo vengo del mundo java y he escuchado q C# es mas parecido.

Quería conocer su opinion y cuales han sido su experiecia, y cual recomienda, y porq! y que tal se comportan orientados a Objetos

Entonces él dijo, "cruzad con vuestras tropas y atacad porque es lo único que le queda a nuestro pueblo...".

C#Pero dicen que es mejor estudiar primero No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta después C#

Yo me iría por C#

Hola hdbreaker. Esta pregunta es muy recurrente y de hecho me la han realizado en más de una ocasión.
El tema es el siguiente. La plataforma .Net, más específicamente el .Net Framework, es una gran colección de clases ordenadas prolijamente dentro de espacios de nombre. Para cada cosa que quieras hacer, seguro ya hay al menos una clase en el framework que te ayudará.
El framework entiende solamente un lenguaje: CIL (Common Intermediate Language). Éste, es un lenguaje intermedio muy similar al lenguaje ensamblador. Una capa más arriba del lenguaje CIL, encontramos los lenguajes de alto nivel que nos ofrece .NET: Visual Basic .Net, C#.Net, etc.
Con todo esto quiero explicar una cosa: Más allá del lenguaje que elijas aprender, no habrá nada que con un lenguaje puedas hacer que con otro no, ya que siempre terminaras precompilando a código CIL.
Las diferencias residen pura y exclusivamente en la apariencia del código. Para la gente que viene de lenguajes como C, C++ o Java, les resultará mucho más atractivo aprender C#, ya que este se creó tomando lo mejor de C++ y combinándolo con lo mejor de Java (si es que Java tiene algo bueno que ofrecer).
En cambio, la gente que nunca ha programado antes, o que vengan de lenguajes como Visual Basic 6, Gambas o FoxPro se sentirán más cómodos con Visual Basic .Net ya que mantiene la sintaxis romántica de siempre.
En lo que hace a POO (Programación Orientada a Objetos), ambos lenguajes (C# y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta) son orientados a objetos. La diferencia principal es que C# es TOTALMENTE orientado a objetos y Visual Basic es PARCIALMENTE orientado a objetos. Digo parcialmente basándome en una opinión personal porque Visual Basic .net permite seguir trabajando de forma estructurada (sin objetos) en cambio C# no.
En tu caso particular, mi consejo es que primero aprendas C# (ya que tu vienes de Java). Este fin de semana estará publicado mi taller de C# para Underc0de. Te invito a que te sumes y aprendas con nosotros.
Saludos.-

CrazyKade


Podria denotar muchas cualidades buenas y exelentes de java, como desarrollador java de años, obviamente su rendimiento esta un poco por debajo q C++ pero java me parece un exelente lenguaje de programacion, muy flexible y muy potente. Fuera de ese comentario seguramente me pongo a leer tu taller y me compro algun librito de c# a ver si es lo q espero de este lenguaje, lo bueno q tiene es q es multiThreading

Entonces él dijo, "cruzad con vuestras tropas y atacad porque es lo único que le queda a nuestro pueblo...".

Jajaja amigo, disculpa el comentario de java, me salio de adentro! Saludos!