[SOLUCIONADO] VB: dudas al entender un crypter

Iniciado por LIR, Enero 20, 2011, 08:52:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 20, 2011, 08:52:25 PM Ultima modificación: Marzo 04, 2016, 04:00:52 PM por Gabriela
Hola amigos que tal, bueno lo que pasa, es que estoy aprendiendo a programar en C#.NET, asi que me surgio la duda de ponerme a programar un crypter en C#, pero no tengo la menor idea de como funciona internamente un crypter, lo he usado pero mas bien kiero entender el funcionamiento paso a paso lo que hace para yo asi poder hacerlo en C# o en cualquier lenguaje que decee.

Bueno espero que me puedan explicar bien lo que hace este codigo ya que quiero entender el codigo paso a paso.

open Text1.text for binary 1 ' lo que entiendo aqui es que asi de facil abre mi archivo stub en binario
stub = Space(LOF(1)) ' aqui si noo entiendo
Get 1, , stub ' por lo tanto menos me queda claro, porque se supone que aqui lee.
Close 1 ' y cierra el programa

bueno estube investigando un poco sobre Space(LOF(1)) y esto es lo que encontre

Space: Devuelve una cadena que consta del número especificado de espacios.
LOF: Devuelve un valor Long que representa el tamaño en bytes, de un archivo

Asi que hice una prueba y si pongo lo siguiente

string saludo;
saludo = "LIR" & Space(10) & "Que tal"
lo que hace es lo siguiente LIR          Que tal ' osea que da 10 spacios
y el metodo lo que hace es  que te saca con LOF() el numero en bytes de tu archivo
entonces no entiendo :(
'stub es de tipo string y el numero es el archivo en este caso stub.exe
stub = Space(LOF(1)) a lo que entiendo yo aria esto "                                                         " osea puro espacio en blanco de lo que hay en bytes de mi programa :( o que realmente hace este metodo :(

saludos
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
A veces debemos ser firmes para hacer lo correcto, y renunciar aquello que mas queremos, hasta nuestros sueños.

Space(Num): Genera Num espacios
LOF(ID): Da el tamaño del identificador de archivo espesificado

Donde:
- ID = Freefile()
- LOF(ID) = Num

Open Archivo For Binary Access Read As #ID
Stub = Space(LOF(ID)) 'Asignas espasio en la var para luego ser escrito con el contenido del Archivo
Get #ID, , Stub
Close #ID

Espero te ayude

Saludos!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La idea básica de un cripter es que hay 1 (programa A) que en su interior guarda otro programa (programa B) el programa B esta cifrado dentro del programa A. Normalmente el Programa A suele guardar el programa B al final de sus datos, separandolo por alguna marca pero tambien se puede guardar como recurso.
Su modo de tabajo el facil, cuando ejecutas el programa A obtiene el archivo B, lo desencripta y ejecuta en memoria o lo genera en el disco y lo ejecuta.

Para introducir los datos del programa B en el A se usa un Cliente y el programa A del que e hablado asta aora es el Stub.

Espero que se halla entendido mas o menos...

salu2!