[SOLUCIONADO] ¿Existe malware que se pase de la maquina virtual al anfitrión?

Iniciado por Celebii_3, Abril 21, 2013, 04:53:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola muy buenas!

Tengo una duda estoy empezando a introducirme en el mundo del malware y quería saber como hacerlo de forma segura. Es decir, sin que nadie se aproveche de mi buena fe.

Por mi seguridad he creado una maquina virtual de Windows XP en VMware Workstation, para trabajar desde ahí con cualquier tipo de malware. Pero dado que soy nuevo en estos temas no se si así estaría del todo seguro.

¿Hay alguna manera de trabajar con malware de forma segura? En una maquina virtual bastaría con eliminar la maquina para eliminar todo el malware alojado pero en el caso por ejemplo de que yo tuviera alojado un troyano en mi maquina virtual y yo le saliera conectado al propietario del troyano conectado ¿él de alguna forma podría acceder a mi ordenador?
Visiten mi blog No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta







Claro que se puede acceder desde una virtual a la maquina anfitriona, simplemente desactiva la funcion de las carpetas compartidas entre huesped y anfitrion, pero generalmente, se le suele activar al malware la deteccion de vms para evitar su analisis en tiempo real.

-Saludos-

Entonces si tengo entendido bien habría que deshabilitar la red y las carpetas compartidas que por defecto creo que vienen desactivadas. Es así o me equivoco?

k0ws: ¿A qué te refieres con "pero generalmente se le suele activar al malware la detención de maquinas virtuales para evitar su análisis en tiempo real"?

Thr34Fire: cuando dices utilizar una versión segura de tu software de virtualización ¿a qué te refieres? ¿a qué no use ninguna versión pirata o a qué el software en si este actualizado y descargado de la web del autor?

Muchas gracias por vuestras respuestas, quiero aprender pero quiero aprender de forma segura.