[SOLUCIONADO] Utilizar un mismo menú en todas las paginas web

Iniciado por ANTRAX, Marzo 08, 2014, 06:59:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 08, 2014, 06:59:26 PM Ultima modificación: Mayo 27, 2014, 02:51:21 PM por blackdrake
Hola a todos!
Sinceramente no me gusta PHP, pero para esto que quiero hacer no me queda mas remedio..
Queria saber si alguno tiene algun ejemplo o documentación sobre como utilizar un mismo menú en todas las paginas o secciones de mi web. A demas de esto, si conserva o no el mismo estilo.

Saludos!
ANTRAX


Hola de nuevo a todos. Queria decirles que ya encontré la solución.

Basicamente lo que hay que hacer es lo siguiente:

Tenemos el index.php, contacto.php, galeria.php, etc... (paginas a las cuales queremos ponerles el menú)
Debemos hacer el menu por separado en otro archivo (menu.html)

Este menu.html debe tener el estilo aplicado. Es decir todos los divs con sus clases.

Finalmente en el index.php y en todas las demas paginas, debemos colocar lo siguiente:

Código: php
<?php include ("header.html");?>


Como resultado tendremos el sitio con el menú colocado

Saludos!
ANTRAX


De igual manera la funcion include la puedes utilizar por ejemplo :

-Abrir/Cerrar conexion a base de datos : esto con el proposito de tener "solo 1" conexion, y asi cuando subas al servidor , solo cambias este archivo y se cambiara en todas las areas donde se aplican.

-Footer : puedes hacer un solo footer e incluirlo en todas las paginas de tu aplicacion, y si queires hacer un cambio solo lo haces en ese archivo y se refleja en todos lados donde lo mandes llamar.

Son solo 2 ejemplo de como manejar el include, a mi en lo particular me sirve mucho y es de mucha utilidad sabiendolo utilziar correctamente

Inclusive puedes agregar código PHP para que la pestaña cambie de color dependiendo la página seleccionada (sería un Add-on).

Saludos,
Xt3mP.
Cada vez que me das Karma me motivas

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Inclusive puedes agregar código PHP para que la pestaña cambie de color dependiendo la página seleccionada (sería un Add-on).

Saludos,
Xt3mP.

Sin duda el típico hover que queda genial xD