[SOLUCIONADO] Ubuntu 14.04.2 LTS demasiado lento

Iniciado por mariodos, Mayo 11, 2015, 11:12:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 11, 2015, 11:12:42 PM Ultima modificación: Mayo 13, 2015, 10:04:36 AM por Expermicid
Hola chicos.

Resulta que hace 7 horas instale ubuntu para empezar a conocer este SO asi que tengo conocimientos cero. Una vez que lo instale resulta que esta muy pero muy lento tanto que ya tengo ganas de destruir el monitor antes andaba con  win7 y andaba regular. Mi mi lapto es un compac con 2gb de ram un procesador 2ghz y es de 64 bits. Y bueno esta super lento como para estar recien formateada fui al monitoreo del sistema y el cpu esta a tope 100% la ram 1.1gb y solo tengo abierto la terminal y el navegador y la carpeta de monitoreo del sistema.

He buscado por internet y dice que escriba en la terminal sudo cat/proc/sys/vm/swanppiss y que introduzca la contraseña y me sale que el comando no se encuentra. En realidad es demasido este ubuntu para mi sistema si es asi que version me recomiendan?

Mayo 11, 2015, 11:36:49 PM #1 Ultima modificación: Mayo 11, 2015, 11:39:24 PM por [T]hanatos
Que raro compañero, yo tengo una notebook como la tuya y probe Ubuntu  en la misma y me ando muuy pero muy bien, supero mis expectativas, Linux es un O.S que consume poco de hardware, ahora tengo Kali que pesa mas y consume mas recursos pero igual me anda muy bien,te tendria que andar muy bien Linux, , te fijaste si es algun proceso en particular? si el sistema que instalaste es 64 bits (por la arquitectura de tu procesador) o si esta bien de temperatura el hardware o falla algún modulo? le instalaste la particion SWAP?. El comando no te ejecuta porque los estas escribiendo mal es:
Código: bash
sudo cat /proc/sys/vm/swappiness 
para leer el contenido de swappiness.

Pueden ser muchos factores, un controlador que no este funcionando correctamente, esto me pasa a mi comunmente, mi procesador es un amd, cuando instalo ubuntu va lento, hasta instalarle mis controladores de tarjeta grafica, ya que al momento de tener los de default, se calienta mi pc y va lento, si lo que quieres es rapidez usa xubuntu o lubuntu, ubuntu trae unity y es mas pesado, en lo personal ubuntu me dejo de funcionar correctamente y fluidamente desde la vercion 14.04 hacia adelante, el que nunca me a fallado es xubuntu, pruebalo y no te arrepentiras ;)
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Mayo 12, 2015, 10:59:58 AM #3 Ultima modificación: Mayo 12, 2015, 11:10:21 AM por mariodos
Muchisimas gracias, ya esta un poco mas rápido, mas de lo que esta windows7 y la verdad no se que paso. ¿Alguna sugerencia para mejorar la velocidad de mi ubuntu?
Pero cuando abro firefox tarda de 6-7 seg en abrir. Y no sé si eso esta en la media.

Y me funciono como tu dijistes Thanatos, el los lugars que había visitado estaba mal XD

Rush
Estoy pensando haber si me cambio a xubuntu pero lo que no me convence es un poco el diseño que veo que tiene cuando lo googleo.

Muchas gracias a todos.

Tienes también Kubuntu, basado en escritorio KDE, muy chulo, quizás no es de lo más liviano pero quien sabe, quizás te vaya bien.

Un saludo.

Yo te recomendaria Xubuntu o alguna otra distro que use XFCE.

CitarEstoy pensando haber si me cambio a xubuntu pero lo que no me convence es un poco el diseño que veo que tiene cuando lo googleo.

No te fies de las capturas, cada cual lo ajusta segun sus preferencias, te dejo una captura de mi escritorio cuando usaba XFCE.



Saludo.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Mayo 12, 2015, 03:14:59 PM #6 Ultima modificación: Mayo 12, 2015, 03:17:08 PM por [T]hanatos
Quizas te guste mas GNOME como en mi caso, pero eso es editable yo tenia ubuntu con UNITY que no me gusto para nada y lo cambie a GNOME, jaja.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Estoy pensando haber si me cambio a xubuntu pero lo que no me convence es un poco el diseño que veo que tiene cuando lo googleo.

Cuando tienes probelmas con la velocidad lo último que debes hacer es ponerte quisquilloso con las apariencias. Unity, GNOME y KDE son muy pesados y van MUY lento. Ahora, tienes varias opciones de entornos de escritorios ligeros entre los que personalmente recomiendo XFCE que aunque es muy liviano y rápido cumple muy bien con su objetivo además es muy personalizable (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos!







No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Mayo 13, 2015, 08:12:26 AM #8 Ultima modificación: Mayo 13, 2015, 09:45:42 AM por WhiZ
Muchas gracias por sus comentarios, me descargue e instale ubuntu 12.04 y si les soy honesto creo que lo único que no me agrada son el tamaño de los iconos que están en la barra de menú  me gustaba más el de la version 14.04.2lts veré si lo puedo modificar.

Cl0udswX: Está hermosa tú interfaz, de hecho me esta motivando a cambiarme xubuntu.

Muchas gracias a todos por comentar en serio ustedes responden muy rápido a las dudas.  :-*

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Que raro compañero, yo tengo una notebook como la tuya y probe Ubuntu  en la misma y me ando muuy pero muy bien, supero mis expectativas, Linux es un O.S que consume poco de hardware, ahora tengo Kali que pesa mas y consume mas recursos pero igual me anda muy bien,te tendria que andar muy bien Linux, , te fijaste si es algun proceso en particular? si el sistema que instalaste es 64 bits (por la arquitectura de tu procesador) o si esta bien de temperatura el hardware o falla algún modulo? le instalaste la particion SWAP?. El comando no te ejecuta porque los estas escribiendo mal es:
Código: bash
sudo cat /proc/sys/vm/swappiness 
para leer el contenido de swappiness.

Muy buenas!!.
Dejé post d q a mi Kali me va lentisimo tambien, al hacer un "apt-get update o upgrade" se me descargan los archivos a kb/s o incluso b/s.. es eterno y desesperante.
Para que es ese comando??, q solucion habria??.
Gracias compañeros!!