[SOLUCIONADO] Test de Stress

Iniciado por Vector, Agosto 25, 2015, 07:33:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 25, 2015, 07:33:31 PM Ultima modificación: Agosto 28, 2015, 09:46:17 PM por EPSILON
Hola a todos, necesito de sus conocimientos y ayuda, ultimamente me encomendaron la tarea de realizar pruebas de stress a unos servidores Web internos en mi trabajo, por lo que no tengo mucho conocimiento del tema. Me explico, algunos de estos se cuelgan o se ponen lentas las peticiones a las bases de datos, y queria saber si hay alguna herramienta o distro que pueda determinar cuándo y por qué se cuelgan estos servidores.


Saludos
Vector  ;D

Hola,

Soy QA, tengo algo de experiencia en el tema.
Por lo general, cuando te piden test de stress, tambien debes hacer test de performance. Si no sabes la diferencia, decime y te las explico.
Hace un tiempo hice un paper de una herramienta que se suele utilizar tanto para stress como para performance.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Espero que te sirva!

Saludos!
ANTRAX


Con respecto a test de performance, lo entendi con el paper de jmeter que me recomendaste, pero igual me gustaria que me explicaras mejor la diferencia entre test de stress y performance. Se agradece la información.


saludos
Vector  ;D

Soy pobre, así que nunca tuve una infraestructura con la que hacer estas cosas. Tenéis toda mi atención.
Podría vivir perfectamente con una mancha de pis en la alfombra, pero qué va, tío: Más complicaciones.

Los test de performance tienen como finalidad optimizar el funcionamiento de un sistema. Es decir, evalúa de que forma carga, cuanto tiempo demora en hacerlo, que cosas son las que demoran más, etc

Los test de carga consisten en ir aumentando progresivamente la carga en el sitio y ver como se comporta con diferentes cantidades de peticiones.

Los test de stress consisten en hacer fallar al sistema por medio de un exceso de peticiones y ver como regresa a su estado normal además de examinar esa falla.

Espero que te sirva!

Saludos!
ANTRAX


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Los test de stress consisten en hacer fallar al sistema por medio de un exceso de peticiones y ver como regresa a su estado normal además de examinar esa falla.
Entonces entiendo que con tests de stress nos referimos a Fuzzers.
Podría vivir perfectamente con una mancha de pis en la alfombra, pero qué va, tío: Más complicaciones.

Algo similar, el Fuzzer está mas orientado al pentesting. Vienen otras herramientas para hacer test de stress. Pero si.. sería el mismo funcionamiento


Ahora son 3 tipos de test xd jajaja... test de stress, test de performance y test de carga. Ahora sí! tengo todo más claro. Gracias @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  por tu disposición, apenas realice los tres test agregaré un paper de estos ;D


Saludos
Vector  ;D