[SOLUCIONADO] Tarjeta de red para hacking de redes. ¿Me echan una mano?

Iniciado por Saito_25, Diciembre 24, 2019, 11:00:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Antes de nada, buenas a todos. Soy nuevo en el foro. Llevo unos días por aquí, leyendo temas sobre seguiridad wireless y he de decir que sois unos cracks en el tema.

No sé si dais ayuda con este tema, pero me interesa bastante el hacking wireless, me inicié con wifislax y nunca pude hackear mi red con fuerza bruta XD... He de decir que no tengo muchos conocimientos, así que espero que podáis ayudarme, aunque sea un poco a avanzar en este tema.

Tengo varias dudas, pero la principal es ¿Cómo puedo saber si la tarjeta de red que tengo es buena para el hacking de redes, según tengo entendido no todas lo son. Me compré uno tp link archer ac600 pensando que sería mejor que la de mi portátil y no me la reconoce linux... así que ya ven, un poco torpe en todo esto.

Gracias a todo y espero poder aportar en el foro y ser activo!

Hola,

Te recomiendo leer el siguiente post:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos,
ANTRAX


Gracias por la ayuda!

Podrían decirme cómo puedo saber si mis antenas wifis son buenas o no para el crackeo de redes? No aparecen en esa lista, así que supongo que ya empezamos mal... Pero en qué características me tengo que fijar para saber si una antena es buena o no?

Gracias!

Diciembre 27, 2019, 12:16:08 AM #3 Ultima modificación: Diciembre 27, 2019, 12:21:22 AM por Sk3tch
Fijate antes que nada si es que se pueden poner en modo monitor y permiten la inyección de paquetes.
Aquí dejo un enlace relacionado (espero te ayude): No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

De cualquier modo te diré como checarlo:

Para ver si tu tarjeta de red es compatible con el modo monitor usa el siguiente comando:
Código: text
airmon-ng start [interfaz de tu adaptador de red]

te tiene que devolver algo asi (entre otras cosas):
Código: text
(mac80211 monitor mode vif enabled on [phy0]wlan0mon


para la inyección de paquetes es con:
Código: text
aireplay -9 [interfaz de tu adaptador de red]

para este codigo tienes que estar conectado a alguna señal wifi. si te devuelve algun error puede que sea porque no puede hacer la inyeccion

Estos comandos requieren de permisos de super usuario

Suerte.

olvide decir que puedes escribir
Código: text
lsusb

y ver el chipset que tiene tu adaptador, y posteriormente buscar en google si es compatible con el modo monitor y la inyeccion.
el resultado que buscamos de lsusb es similar al siguente:
Código: text
Bus 003 Device 005: ID 0bda:8813 Realtek Semiconductor Corp. RTL8814AU 802.11a/b/g/n/ac Wireless Adapter