[SOLUCIONADO] Sobre seguridad

Iniciado por Digital Shadow, Junio 04, 2015, 12:53:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 04, 2015, 12:53:11 PM Ultima modificación: Junio 04, 2015, 07:07:20 PM por Expermicid
No es  secreto que se sabe de la IP aqui sobre todos los usuarios, entonces tengo las siguientes interrogantes:
-¿Puedo compartir documentos que me encuentre en la D.W.? [Esto lo  planeo hacer porque antes que nada, somos una comunidad, es decir un clan o una familia, ademas de mi principio de "Libertad de la Informacion"]
-Si la respuesta es si a la pregunta anterior, ¿como puedo confiar que  no daran mi I.P.?
-Apenas estoy aprendiendo a programar en C++, pero planeaba instalar Kali Linux el virtual machine y UBUNTU, ¿eso es lo que me recomiendan o voy mal?
-Consejos para un novato?
-Insisto sobre la I.P., trate de conectarme por otros medios aqui y simplemente nope, asi que lo unico que me queda es conectarme en Mozilla y confiar que no usaran mi I.P.

No entendí muy bien lo de la IP, explicate mejor.
Entiendo y acepto la idea de la libertad de información, pero creo que no aplica mucho si compartes aquí una guia sobre "Cómo armar una AK-47 desde 0"  ;D
Además, desde el momento en que descargas un archivo de la DW ya estás corriendo peligro.


No es necesario tener una distro linux para aprender a programar. Yo estaba aprendiendo C++ en Windows, aunque no pasa nada si estás en Linux, o en MAC.  :P

Otra cosa, si no sabes mucho sobre Linux, no empieces a aprender con Kali, ya que es una distro para pentesting, y no para familiarizarte con GNU/Linux.
Empieza con Ubuntu, o con Fedora, o con OpenSUSE, o Debian... etc.


Consejos (en general) de novato a novato:

  • Aprende inglés. Esto lo digo porque, si no encuentras algo en español, el 99% de los casos estará la respuesta en otro idioma. xD
  • Lee mucho.
  • Aprende a moverte en Linux.
  • Antes de publicar una duda, primero buscala en Google.
  • Aprende a programar, y haz tus propias herramientas de trabajo.
Y sobre todo: Diviertete aprendiendo.



Saludos!


Pues bueno ya se que probablemente corra peligro, pero igual, me gustaría compartir. Sobre Kali pues, esta bien, me esperare.  Sobre empezar con Ubuntu, ¿que onda con eso?.  Se ingles pero practico, ahorita mismo ando en examenes asi que mi tiempo  lo dedico a matemáticas, ya despues  de eso tendre libertad de seguir en C++. Gracias BARLAN [asi esta en mayusculas tu  nickname buddy]
¿Supongo debo buscar guias sobre como usar Ubuntu, una cosa, aqui tambien  hay guias?
Probablemente ponga videos o cosas que haga en C++ aqui pero, para hacer un programa para hacking es dificil, asi que obvio tendre que aprender.
¿No pasara nada si comparto mis progresos en C++?, osease, los programas que haga para distintas cosas?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Pues bueno ya se que probablemente corra peligro, pero igual, me gustaría compartir. Sobre Kali pues, esta bien, me esperare.  Sobre empezar con Ubuntu, ¿que onda con eso?.  Se ingles pero practico, ahorita mismo ando en examenes asi que mi tiempo  lo dedico a matemáticas, ya despues  de eso tendre libertad de seguir en C++. Gracias BARLAN [asi esta en mayusculas tu  nickname buddy]
¿Supongo debo buscar guias sobre como usar Ubuntu, una cosa, aqui tambien  hay guias?
Probablemente ponga videos o cosas que haga en C++ aqui pero, para hacer un programa para hacking es dificil, asi que obvio tendre que aprender.
¿No pasara nada si comparto mis progresos en C++?, osease, los programas que haga para distintas cosas?

Está en mayusculas porque así es el theme usado en Underc0de. xD
Pues mira, tampoco es para que publiques cada codigo que hagas en C++  ;D. Puedes, por ejemplo, publicar un tutorial sobre los tipos de variables, como hacer tal cosa, como usar x cosa, por que x es mejor que y, o algo así, para que alguien nuevo también aprenda. Algo así como hice yo en Python.


Lo que faltaba... un paranoico. Crees que necesitan pedir tu IP?

Junio 04, 2015, 04:26:47 PM #5 Ultima modificación: Junio 04, 2015, 04:29:30 PM por Hu3c0
Lo que está preguntando es si postea contenido "No lícito" si su ip está salvaguardada aquí en el Foro.Yo soy partidario de la navegación anónima y eso no es ser paranóico, pienso que cuanto menos sepan de tus hábitos mejor.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ninguna IP es compartida, solo las podemos ver los administradores y por tanto, no debes de preocuparte por ello.

Del mismo modo, no debes preocuparte si no posteas nada ilegal, no todo lo de la DW lo es, pero hay muchas cosas que sí, (ya sabes por donde voy... si tienes más dudas, escríbeme por MP).

Saludos y bienvenido a la comunidad.



Junio 04, 2015, 05:12:18 PM #7 Ultima modificación: Junio 04, 2015, 05:16:06 PM por EPSILON
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta,  si usar tu IP publica no es de tu agrado podrías usar una VPN (aunque como dice @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta esta comunidad no divulga esa información) pero también es como dice @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta también depende que quieras postear acá aunque en la D.W no todo es malo se entiende que en su mayoría es ilegal,  y sobre Linux te recomiendo mucho usar Ubuntu es la distro con la cual comencé a aprender todo, guías hay muchas aquí y en todos lados.

Saludos!

Muchas gracias a todos por responderme, bueno los veo luego, que tengo que ocuparme de una materia, Dios me los cuide chic@s.
PD: Ser paranoico a veces puede ser una virtud