[SOLUCIONADO] Se puede obtener metadatos de las imagenes de whatsapp?

Iniciado por Esteel 97, Agosto 27, 2017, 04:35:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas noches a la comunidad... Es mi primera vez en un foro.
Como dice el titulo, me gustaria saber si se pueden obtener los metadatos de una foto enviada por whatsapp
Y si es posible que pasen info de algun tuto para lograrlo...
Quiero saber, debido a que hace unos dias, alguien tomo una foto con una camara de una foto comprometedora en el celular de una amiga, y estuvo divulgando dicha foto por whatsapp, sospechamos de varias personas cercanas... y la verdad es que apenas me puse a investigar, y apenas me acabo de dar cuenta de la existencia de los metadatos jeje... nunca imagine que al tomar una foto tambien se guardaran estos datos...
Espero y respondan peonto y poder tener alguna solucion..
Gracias. 

Agosto 27, 2017, 11:33:47 AM #1 Ultima modificación: Agosto 27, 2017, 11:44:54 AM por Hu3c0
Sólo tendrás suerte si ha sido hecha la imagen desde  un celular y ha sido un pelotudo y no ha quitado el Gps, pero ya de antemano te digo que todo el mundo desconecta el Gps.Luego también las Redes Sociales (Facebook, Twitter, etc) eliminan los metadatos por temas evidentes cuando se updatean imagenes a sus wrapper servidores, mi intuición me dice que los guardan para ellos esos datos ya que son muy oportunistas en todo lo que pueden cazar de información sobre las personas.
La Tool con la que puedes visualizar los metadatos y si están los datos Gps te los mostrará se llama EXIF, es gratuita.
Aquí te pongo una mini guía de instalación, command line No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.Por otro lado si ha sido realizada la foto desde una cámara sólo obtendrás datos de tipo marca , capacidades, dates, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta no recuerdo mal creo que con Foca también puedes extraer datos de la imagen y la puedes utilizar en entornos Windows.

Un Saludo suerte && al ->Toro.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Los móviles guardan también muchos metadatos en las fotos, no sólo el posicionamiento, como exposición, modelo de móvil, versión del software... Si no recuerdo mal, WhasApp empezó a borrar metadatos de las imágenes, al igual que hacen algunas redes sociales, pero no hice ninguna prueba.

Aunque la mejor opción es utilizar le herramienta que te recomendaron arriba, te dejo un par de web donde puedes hacerlo, para mayor comodidad.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta