[SOLUCIONADO] ¿Qué IDE o editor de textos utilizan para programar?

Iniciado por [T]Killer, Septiembre 22, 2012, 09:28:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 22, 2012, 09:28:01 AM Ultima modificación: Octubre 25, 2013, 11:53:33 PM por Expermicid
Hola!

Bueno, recientemente estamos tocando programación en mi curso de SMyR (Sistemas Microinformáticos y Redes) y me ha llamado mucho la atención el hecho de que nos exijan el uso de Notepad++ para programar diciendo lo siguiente:

CitarLos buenos programadores utilizan siempre Notepad o Notepad++. Eclipse, bluefish, dreamweaver y otros son para vagos y aprendices de programación que realmente no quieren aprender, sino que todo se lo den hecho. Ellos no son programadores.

No sé qué pensarán uds pero yo no estoy de acuerdo. Conozco a un gran programador que utiliza un IDE que se llama NetBeans. ¿Qué piensan? ¿qué IDE o editor utilizan uds para programar? En clase utilizaré Notepad++ porque me lo exigen, pero en casa utilizaré el que más me convenga.

$4lu2!




Septiembre 22, 2012, 10:59:24 AM #4 Ultima modificación: Septiembre 22, 2012, 11:02:10 AM por Neutron
Yo suelo usar vim xD Pero creo que tus profesores se equivocan, el asunto de hecho es al reves, si estas aprendiendo deberias usar mejor editores de texto plano para aprender "the hard way" para saber en realidad como se hacen las cosas, pero en un entorno de produccion si vas usando esos mismos editores la llevas mal (a excepcion de vim con el que puedes ser aun mas rapido), bueno tambien depende del lenguaje yo diria que con un lenguaje como C Y C++ usar Vim siempre puede ser igual de bueno, de hecho en muchas empresas ademas de los requisitos de lenguajes y eso que te piden tambien especifican que IDE debes manejar, por ejemplo seria cojonudo programar en Java desde notepad++. Aun asi yo no usaria Dreamweaver, pero son cosas al tener en cuenta.

Si programas desde windows pues usa notepad++, si usas Linux pues usa gedit o vim.

Gr33tz!
When I was a child, I spake as a child, I understood as a child, I thought as a child: but when I became a man, I put away childish things.

La verdad como dice caleb sublimeText antes usaba gedit pero hace un par de semanas ando totalmente metido en Sublime :)
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



Notepad2 es una muy buena alternativa y es super liviano. No requiere instalacion


Bueno, estoy probando Sublime y la verdad es que ME ENCANTA. También voy a probar Notepad2, pero creo que Sublime me ha enamorado... xP!

@Neutron HTML, CSS, PHP y algo de Java es lo que nos va a enseñar la profesora.

Gracias por la colaboración :P

$4lu2!

Man, me retracto, usa Sublime. Esta buenisimo! jajaja
Ya lo instale yo tambien :D


Yo utilizo Gedit,

Pero veré eso de Sublime, suena interesante

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si estas en windows men ahi te dejo el mirror, igual y puedes programar en sublime, pero dejas como defecto el notepad++ para abrir ese tipo de archivos. Y todos felices, yo digo que donde te acomodes para programar es igual de bueno.

A algunos nos gusta mas austero, otros quieren evitar recordar todo xD
Cuando hablamos de la perfección hablamos de una mujer rasta...

Sin duda sublime  manda.
Sigueme en Twitter : @Sankosk
Estos nuevos staff no tienen puta idea XD

Para Java uso Eclipse, para los Scripts y C (Ansi) uso el Gedit  :P

-SAludos-

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Sin duda sublime  manda.

Acabo de instalar Sublime desde yaourt, primero pensé porque no lo tendrian en pacman, ahora que termino de instalarse desde yaourt me doy cuenta de que se requiere una licencia :/ alguna alma caritativa para probarlo?
Cuando hablamos de la perfección hablamos de una mujer rasta...



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Sin duda sublime  manda.

Acabo de instalar Sublime desde yaourt, primero pensé porque no lo tendrian en pacman, ahora que termino de instalarse desde yaourt me doy cuenta de que se requiere una licencia :/ alguna alma caritativa para probarlo?

Código: text
apt-get install sublime-text
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Sin duda sublime  manda.

Acabo de instalar Sublime desde yaourt, primero pensé porque no lo tendrian en pacman, ahora que termino de instalarse desde yaourt me doy cuenta de que se requiere una licencia :/ alguna alma caritativa para probarlo?

Código: text
apt-get install sublime-text




Lo sé, pero desde mi querido ArchLinux no me permite abrirlo a menos que teclee una licencia,  aqui el screen


Si no me va a tocar instalarlo manualmente, porque veo por los tutoriales de sanko que tiene la version no registrada
Cuando hablamos de la perfección hablamos de una mujer rasta...

Seguro el problema es por las dependencias, prueba ejecutando este comando:

Código: text=
sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/sublime-text-2
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Dreamweaver porque tiene para php
y Block de notas al 100%
ajaajajajajaj ;D ;D

ketzal: Sublime Text es totalmente gratuito la licencia es ilimitada.. seguro que es la versión 2

:| Dreamwevaer genera basura como un IDE poco recomendable.

Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!