Comunidad no he podido entender la función de return, un ejemplo es en este algoritmo que es ajeno:
def elegirCueva():
cueva = ''
while cueva != '1' and cueva != '2':
print('¿A qué cueva quieres entrar? (1 ó 2)')
cueva = input()
return cueva
lo que no entiendo por que el return esta fuera del ciclo. Gracias
@oswil (https://underc0de.org/foro/index.php?action=profile;u=96418)Compañero, return "En Python y muchos otros lenguajes de programación" te permite retornar/devolver un mensaje "Mayormente de cualquier tipo" (Eso globalizando cualquier lenguaje).
En caso específico de éste lenguaje de programación, retorna cualquier dato.
Citarlo que no entiendo por que el return esta fuera del ciclo. Gracias
Ya que sólo funciona en funciones (También decoradores, pero eso es otro tema y es prácticamente lo mismo). Corta y pegalo en el ciclo, ejecuta y ve lo que pasa (Recibirás un error).
Espero haberte ayudado y cualquier duda, sigue preguntando, que es así como se comienza ...
PD: Usa las etiquetas correspondientes.
- DtxdF
Lo que sucede es que While tiene su límite, pasado este límite finaliza el loop y continua con la siguiente instrucción hacia abajo. Por ejemplo,
while cueva != '1' and cueva != '2':
Ahi dice que se producirá un loop infinito hasta que cueva no sea 1 ni 2, o sea, si ingresas 1 o 2 continuará de manera infinita solicitando un número, pero si ingresas otra cosa como por ejemplo 3 el while finalizará su condición y te llevará a la instrucción que sigue del while el cual es el return, este retornará el valor que has ingresado.
Saludos.
muchas gracias, me ayudaste demasiado <3