[SOLUCIONADO] Problemas: fuente de alimentación

Iniciado por Javierms, Junio 13, 2011, 11:41:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 13, 2011, 11:41:31 AM Ultima modificación: Marzo 05, 2016, 12:38:05 PM por Gabriela
Buenas llevo ya 3 fuentes de alimentacion quemadas cada una con una duracion de 7/8 meses.
Cada una de las 3 son el mismo modelo puesto que tenian garantia

La fuente quemada es:

- Marca OCZ 700W (80 plus STANDARD)

la pregunta es: puesto que voy a cambiar de fuente de alimentacion, en que me fijo: ¿en que el 80 plus sea superior (bronce,silver,gold) y los mismo Vatios o subo los vatios y no me fijo tanto en el 80 plus?


pic related, please ;)
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

por ejemplo cual cojerais en referencia al caso que he descrito arriba.

-FSP Aurum GOLD 700W - Fuente  (mismos W pero 80 plus gold)

-FSP Everest 85 Plus Modular 800W (mas W pero 80 plus bonze)

No entiendo mucho de fuentes pero si es Modular mucho mejor ya que conectas lo que necesitas y hay menos cableado.



Saludos

Gracias por contestar Stiuvert, es algo que no he tenido en cuenta ya por lo menos lo tendre.

Basandome en que he fundido literalmente 3 fuentes de alimentacion subo los W o subo el certificado de eficiencia¿? sigue estando la pregunta en el aire.

Un saludo.

El temas de los Watios dependerá de lo que le quieres meter a tu máquina.

Con 700W tendrías más que suficiente para conectar 2HD, 2 disqueteras, gráfica y demás componentes.


También te dejo esto para que lo veas: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Saludos

Junio 13, 2011, 07:30:14 PM #6 Ultima modificación: Junio 13, 2011, 07:32:01 PM por Javierms
EL problema que el ordenador ya está montado desde hace casi 2 años y tiene (por si sirve)

- placa atx gigabyte
- i7 920
- grafica 285 g tx
- 1 hd
- 1 lector cd/dvd grabadora etc..

que pueda consumir...

no tiene mucho mas que conectar, pero esa fuente se me fundia en X meses y ya llevo 3 veces seguidas por eso sigo con la duda, aun que creo que me decanto por la de mas watios¿?

Alguna otra opinion?

De nuevo gracias Stiuvert por aportarme el enlace a la explicacion de 80 plus está muy bien explicado.

No hay mucho diferencia entre 700 y 800 W así que si tienes más presupuesto cogete una de 1000W Modular.

Si hay que escoger entre esas dos coge mejor 700W ya que consume menos y como has tenido problemas con tus fuentes seguramente te vaya bien. Con lo que vas a conectar te va bien.



Saludos

Tambien podrias tener en cuenta el hardware que conectes, aver si algo esta defectuoso y comprarte un protector de sobrevoltajes. En cuanto a mi opinion, yo cogia el de 800w. Tienes la grafica o CPU clockeada o alg? Sino es el caso 700w incluso me parece excesivo pero bueno...

Puede ser aun que no se como comprobarlo aun así no creo que tarde tantos meses en estropearse una fuente de alimentacion que es lo unico que se estropea. El overclock lo hice al procesador la primera vez pero las otras dos no y aun así ha pasado... entonces ahora mismo engo dos opiniones mas voltajes y modular o 700W y que sea gold¿? jejejeje

P.D: soy muy pesado pero sigo igual.