[SOLUCIONADO] Problema Kali linux live CD no detecta tarjeta de red wifi

Iniciado por Eon, Septiembre 03, 2019, 07:47:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola a todos, tengo un pc con windows 7 ultimate x64 con una Tarjeta Red wifi RTL8190:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ademas descargué hace dos días el kali linux 64 bit 2019.2, el cual pesaba como 3.2 GB de aqui: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta (ahora veo que actualizaron a 2019.3)
Grabé la ISO en un DVD y estoy usando kali linux como LIVE CD (cuando arranca desde el CD tarda mucho), entrando (creo) como usuario con derechos de administrador, ya que me pide contraseña de usuario root (no sabia cual era pero entró con toor) pero al intentar hacer auditoria de redes veo que no aparece el icono de conexiones inlambricas por lo que busqué en configuraciones y aparece esto:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En el terminal escribí ifconfig, ifconfig -a, iwconfig, iwlist y lspci -v:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

¿Que debo hacer para que kali linux reconozca la tarjeta de red wifi?  ¿Y la tarjeta de red que tengo sirve para hacer auditorias de red: entrar en modo monitor y esas cosas? Soy nuevo en esto por favor dadme una ayuda

Estoy "casi seguro" que el chipset Ralink RT8190, no es compatible para auditorías, y por ende con todas las distros que se dediquen al tema. Por lo general todas las tarjetas internas (salvo raras excepciones) no son compatibles e idóneas para tal eventualidad.

También es pródigo en incompatibilidad el RT 8192EU y sus variantes (con excepción del RT8192CU, que "se podía usar")
De cualquier manera, es solo un comentario por lo que he leído y escuchado, pues nunca he sido propietario de un dispositivo con esos chipset.

Le dejo un listado de los chipset Ralink (que son muy buenos para auditorías dicho sea de paso), y que "sí" son compatibles con todas las distros: WifiSlax, Kali Linux, etc.

Ralink RT2571
Ralink RT2870
Ralink RT3070
Ralink RT3572
Ralink RT5370
Ralink RT5372


En especial le recomiendo el Ralink RT2870 / RT3070, que son muy nobles y tengo experiencia de uso.

El wattaje puede escoger entre 1watt y 6 watt, entre más mejor, aunque siempre es sabio ver el entorno donde va a usar el dispositivo, pues mucha potencia puede introducir ruido.

También la marca es importante, pues los fabricantes suelen engañar al consumidor con potencias que realmente no poseen. Otro tanto es el modelo, pues si lo va a usar para exteriores, sería conveniente un "todo incluido" tipo panel (imag 1), que le facilitaría las cosas, a diferencia de un dispositivo para interior (imag 2), que tendría que adaptarle una antena externa, una carcasa para exterior, soporte físico, extensión USB, etc.

Imag 1:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Imag 2:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Espero que le sirva de guía, y si tiene incertidumbres sobre un dispositivo a comprar, puede pedir criterios, solicitando referencias.

Hay algo extraño en lo que plantea sobre el Kali pidiéndole las credenciales. El Kali se monta por defecto con permisos root, o de administrador sobre un solo usuario, y no pide contraseña a no ser que se cierre sesión.

Suerte.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta