[SOLUCIONADO] Problema de red con kali Linux en virtualbox

Iniciado por Brittsman97, Octubre 21, 2017, 07:33:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 21, 2017, 07:33:49 PM Ultima modificación: Octubre 28, 2017, 08:06:50 PM por Stiuvert
Buenas a todos underc0deros!
Lo primero, este es mi primer post, por lo que no sé si lo he colocado en el sitio adecuado. De no ser así agradecería que alguien me dijese dónde ponerlo.
Bueno, al lío:
resulta que tengo un portátil con windows 10 en el cual he instalado virtualbox con el fin de emular kali linux y poder aprender a usar sus herramientas de auditorias. El caso es que consigo correr el kali dentro del VB, pero lo que pasa es que no sé por qué (en realidad creo que si xd) no me detecta mi tarjeta de red (en teoría a todos les aparece wlan0, a mi me aparece lo y a veces eth0).
He estado investigando y creo haber leido que es IMPOSIBLE hacer lo que yo quiero, es decir, conectarme a internet desde kali linux (dentro del VB, en windows 10) porque ambos SO estan accediendo a la misma tarjeta de red.
Lo que me lleva a preguntarme si hoy en día esto es posible, y supongo que no, que habrá una solución (no creo que a dia de hoy sea imposible hacerlo).
Total, que estoy bastante estancado, no consigo que me reconozca la tarjeta de red. He probado con diferentes configuraciones del VB>Red y nada.
Por favor, agradecería cualquier pequeña ayuda, pues tengo muchas ganas de aprender a auditar redes y veo que no puedo avanzar. Muchas gracias de antemano!!!


Deberias expresarte un poquito mejor y poner que pruebas hiciste etc, pero bueno, te pregunto, lo pusiste en NAT?.

Claro que se puede usar en Windows 10 un virtualbox con kali dentro. Deberia navegar sin problemas.
Security Researcher
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola @Brittsman97

Al virtualizar kali, debes utilizar una placa usb-wifi para que el sistema virtualizado reconozca un dispositivo inalámbrico.

Luego debes verificar si la placa de red que está instalada en la máquina virtualizada está en modo bridge o nat, con esos dos modos, podrás navegar en la máquina virtualizada kali.

Un saludo .!

No queda claro si quieres utilizar la tarjeta de red integrada o una wireless, usb,... pero de todas formas creo que antes de aprender a auditar redes, deberías aprender un poco cómo funciona la configuración de Red en Linux y las opciones que te da la virtualización.
Claro que es posible acceder a la red y navegar con ambas máquinas (física y virtual) en modo NAT y también puedes hacer que la máquina actúe como si fuese otra máquina real (modo Bridge) Todo esto con la misma tarjeta de red integrada en tu PC.
Cada modo tendrá diferentes configuraciones que puedes modificar manualmente en linux en (/etc/network/interfaces), busca información sobre esto.

Si lo que quieres es utilizar una tarjeta red wireless usb o algo parecido tendrás que configurar Vbox para que reconozca esa entrada usb, utilizar una tarjeta que sea compatible con Kali, etc.

Saludos :o

Octubre 28, 2017, 10:51:07 AM #5 Ultima modificación: Octubre 28, 2017, 11:15:23 AM por Brittsman97
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

puede que te ayude
Primero que todo, gracias por el vídeo.
He seguido al pie de la letra lo que dice, de forma que mi configuracion de red queda con Adaptador puente, Realtek familly controller, Modo promiscuo en permitir todo y cable conectado.
Y al escribir el comando ifconfig me sale esto:

Sé que estoy dando bastante guerra, pero os pido paciencia y ayuda, ya que estoy empezando en esto.
Muchas gracias!

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, en principio quiero usar la tarjeta de red que viene en mi pc para conectarme a internet en linux, es decir, sin tener que conectar ninguna tarjeta wifi usb.
Pero ahora @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta me ha confundido: ¿te refieres a que es necesario comprarme una tarjeta usb-wifi para que me la reconozca kali? ¿No se puede con la tarjeta de red integrada en mi laptop? De ser así, ¿cómo?.
Y sí @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta he probado en modo NAT y Red Nat y nada... siempre lo mismo.
De nuevo os pido paciencia y ayuda, ya que estos son mis primeros pasos en Linux. Muchas gracias!!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, en principio quiero usar la tarjeta de red que viene en mi pc para conectarme a internet en linux, es decir, sin tener que conectar ninguna tarjeta wifi usb.
Pero ahora @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta me ha confundido: ¿te refieres a que es necesario comprarme una tarjeta usb-wifi para que me la reconozca kali? ¿No se puede con la tarjeta de red integrada en mi laptop? De ser así, ¿cómo?.
Y sí @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta he probado en modo NAT y Red Nat y nada... siempre lo mismo.
De nuevo os pido paciencia y ayuda, ya que estos son mis primeros pasos en Linux. Muchas gracias!!

A no ser que quieras hacer auditorías wireless o inyección de paquetes, etc.. no necesitas una tarjeta wifi usb, con la integrada te bastará

Te dejo un artículo que resume muy brevemente los diferentes modos del adaptador de red para máquinas virtuales. -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Cuando hayas decidido cual es el que mejor se adapta a tus necesidades, configura Vbox adecuadamente, hay muchos tutoriales y una vez aprendas te parecerá muy sencillo.

1. Es probable que Vbox no detecte bien el hardware de tu pc así que asegurate de que has instalado correctamente las Tools de VirtualBox.

2. Puedes probar con el comando ifconfig -a para ver todos los adaptadores de red (habilitados y deshabilitados).

3. En /etc/network/interfaces se encuentra la configuración para cada adaptador de red. Te lo explicaré con un ejemplo.

Imagina 2 adaptadores de red configurados en Kali Linux. Uno en Modo NAT (eth0) para acceso a Internet y otro en Modo Bridge (eth1) para acceder a la red real donde están los demás equipos físicos.

El archivo de configuración 'interfaces' debería tener este aspecto (he añadido algún comentario):

Código: php

# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

source /etc/network/interfaces.d/*

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

auto eth0    ---------->esta linea habilita la configuración de 'eth0' en el arranque
iface eth0 inet dhcp  ---------->aquí se está especificando que obtendrá las direcciones por medio del servidor DHCP configurado

auto eth1
iface eth1 inet static ---------->se especifíca que será un direccionamiento estático
address 192.168.1.200   ---------->dirección ip local
netmask 255.255.255.0   ----------> máscara de red
network 192.168.1.0  ----------> dirección de red
broadcast 192.168.1.255  ----------> dirección de broadcast
gateway 192.168.1.1  ----------> puerta de enlace


4. Una vez hayas terminado de editar el archivo 'interfaces' guarda los cambios, y tendrás que levantar el adaptador de red. Por ejemplo, para levantar la de NAT usaría el siguiente comando:

Primero la deshabilito(por si acaso, pero no debería hacer falta):

Código: php
ifdown eth0


Y la habilito:

Código: php
ifup eth0


Ahora haciendo ifconfig debería aparecer eth0

5. Como recomendación personal, yo desinstalo el Network Manager de kali por si pudiera interferir en la configuración manual.

Octubre 28, 2017, 02:33:15 PM #8 Ultima modificación: Octubre 28, 2017, 04:11:31 PM por Brittsman97
Muchas gracias @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta !! Ese link me ha servido de gran ayuda. Te comento:
estoy intentando configurar mi kali en NAT, y he seguido los pasos tal y como pone en el link, pero lo que pasa es lo siguiente:

no están si quiera conectadas a la misma red (192.168...) en Windows y (10.0.2.15) en Kali...

Pero tengo algo más, y es que al iniciar kali en VB me he dado cuenta de lo siguiente:

¿¿Puede que estén fallando como tú dices, las Tools de Virtualbox?? De ser así... ¿Cómo lo solucionaría?
Siento ser tan pesado :-[ :-[ pero siento que cada vez estoy más cerca de conseguirlo, gracias a vuestra ayuda!
Muchas gracias de nuevo!!`
EDITO: ya conecta a internet!! qué alegría, ni os imaginais jajajajaja y todo gracias a vosotros!!
Por cierto, como he dicho antes creo que las guest additions no están bien instaladas, porque noto que al expandir la ventana de linux, como que se expande todo también, no sé si me explico. Tengo en el escritorio un archivo No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, y no sé qué es ni para qué sirve

Octubre 28, 2017, 08:12:21 PM #9 Ultima modificación: Octubre 28, 2017, 08:14:15 PM por Stiuvert
Cuando expandes la ventana de VirtualBox debería expandirse y mostrarse con más resolución, con lo cual disminuye el tamaño de los iconos, textos, ventanas, etc.

El archivo que mencionas es para instalar las guest additions:

Código: bash
sudo ./VBoxLinuxAdditions.run


Cómo ya has podido resolver tu problema doy por solucionado el tema.

Saludos

Octubre 28, 2017, 08:22:01 PM #10 Ultima modificación: Octubre 28, 2017, 08:24:08 PM por dr3x
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta En Kali Linux 2.0 se puede instalar desde el gestor de paquetes apt-get, aquí te lo explica muy sencillo -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En cuanto a lo de la red, tienes razón, no están técnicamente en la misma red, o digamos que no acceden de la misma forma.
En NAT la máquina virtual está conectada al switch virtual de VirtualBox, que es una subred en tu PC de tu red real. Por eso tienen diferente direccionamiento ip.

Haz ipconfig /all y verás toda la configuración de red en Windows, uno de los adaptadores debería tener ese direccionamiento de red 10.0.2.0

Me alegro de que se haya solucionado. Un saludo  :o

He leido todas las respuestas de los demas miembros del foro, que bueno que has resuelto gran parte de tu problema.

Quiero comentarte algo, no puedes utilizar tu adaptador WIFI integrado para hacer auditorias en con la VM de Kali, tienes la obción de utilizar un adaptador USB y conectarlo directamente a la VM de Kali para realizar las pruebas. Solo puedes utilizar el adaptador integrado cuando tienes una instalación física del sistema en tu HDD o sea como sistema principal y no una VM.

Veo que aun tienes problemas para instalar las Adiciones de Invitado y el Vbox Extension Pack, creo que es mejor que te recomiende un video para que veas los pasos uno a uno y no explicarte el proceso.

Aquí dejo dos links que te exlican todo el proceso, el primero es la instalación del sistema (no es Kali, es Parrot Security pero es practicamente lo mismo) y tambien parte de la configuración de la red (NAT, HostOnly y Bridge). El otro video es sobre la instalación de las Adiciones de Invitado (VBoxGuestAdditions).

 
Contacto:
Twitter: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Telegram: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Facebook: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Youtube: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

De nuevo @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, muchisimas gracias!
Gracias a esta comunidad estoy aprendiendo muchisimo, y por cierto ya me ha quedado claro la configuración NAT, y el por qué tienen distintas IP's jeje.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta's sí la verdad, es un placer que la gente en este foro ayude tanto (y tan bien :P).
Pero ahora me ha vuelto a surgir un problema (ay, Kali...) y es que tras ejecutar el comando
sudo ./VBoxLinuxAdditions.run, me salta el mensaje de "Failed to set up servide vboxadd, please check /var/log/VBoxGuestAdditions.log for details". Tal y como dice, abro dicho archivo y me sale esto:

Y a partir de aquí no sé qué hacer :/
Agradecería muchísimo vuestra ayuda (otra vez xd)
Gracias, de verdad!!

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Intenta con esto:

Código: bash
sudo apt-get install build-essential linux-headers-$(uname -r)


Sino te funciona, sigue estos pasos:

Código: bash
apt-get autoclean
apt-get autoremove
apt-get update -y
apt-get upgrade -y
apt-get dist-upgrade -y
reboot
apt-get install-linux headers$(uname -a) -y
reboot
cd /media/cdrom
cp VBoxLinuxAdditions.run /root/Desktop
cd /root/Desktop
./VBoxLinuxAdditions.run
reboot


Y por último si te sigue sin funcionar empezaremos de nuevo siguiendo esta guia:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Octubre 29, 2017, 11:23:48 AM #14 Ultima modificación: Octubre 29, 2017, 11:27:19 AM por Brittsman97
hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta muchas gracias por tu ayuda, me ha servido la última opcion  ;D
pero al instalar la guest additions me surge una duda... porque no noto la diferencia, es decir, al darle a expandir la ventana del VB con kali, se expande todo.. no sé si me explico. Estoy igual que antes (creo).
¿Cuál sería el siguiente paso? ¿Hay que "habilitar" de alguna forma las guest additions?

Por cierto... No me aparece en la ventana de emulacion la barra de herramientas (Máquina, Ver, Dispositivos... etc). Y
en la configuración de VB (en Configuración>Interfaz de Usuario) tengo habilitada la pestaña de mini barra de herramientas...

de nuevo mil gracias y un saludo

Puedes redimensionar la ventana para adaptar la resolución Ideal. Si maximizadas será la máxima pero si lo haces de forma manual lo puedes poner a tu gusto.

¿Eso es lo que quieres hacer? Puedes también copiar y pegar entre tú equipo y la máquina virtual. Incluso mover archivos.

Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
He leido todas las respuestas de los demas miembros del foro, que bueno que has resuelto gran parte de tu problema.

Quiero comentarte algo, no puedes utilizar tu adaptador WIFI integrado para hacer auditorias en con la VM de Kali, tienes la obción de utilizar un adaptador USB y conectarlo directamente a la VM de Kali para realizar las pruebas. Solo puedes utilizar el adaptador integrado cuando tienes una instalación física del sistema en tu HDD o sea como sistema principal y no una VM.

Veo que aun tienes problemas para instalar las Adiciones de Invitado y el Vbox Extension Pack, creo que es mejor que te recomiende un video para que veas los pasos uno a uno y no explicarte el proceso.

Aquí dejo dos links que te exlican todo el proceso, el primero es la instalación del sistema (no es Kali, es Parrot Security pero es practicamente lo mismo) y tambien parte de la configuración de la red (NAT, HostOnly y Bridge). El otro video es sobre la instalación de las Adiciones de Invitado (VBoxGuestAdditions).

 




Muy buenas noches de antemano quiero dar les gracias por que este foro me ayudo con el problema similar que tenia con el Wifi, ya que también estoy en proceso de aprendizaje quisiera saber 2 cosas ¿por que no se puede utilizar el adaptador Wifi integrado de mi laptop?, tengo un Atheros AR9485 y de acuerdo a la información de la fuente "No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta" en teoría la tarjeta me permitiría realizar auditorias (aunque no estoy seguro), pero no la logro colocar en modo monitor para detectar ningún tipo de red wireless, y si definitivamente no se puede con ellas, ¿debería de comprar un adaptador USB para realizar las pruebas?.

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Las tarjetas inalámbricas integradas no puedes virtualizarlas para usar en modo monitor, por lo tanto deberías usarlo el sistema cómo Live para poder usar las funciones del modo monitor.

A parte quedaría ver si es compatible o no para auditorías, y si se diera el caso de necesitar comprar una, la más indicada sería por USB y fijándote en que el chipset de dicha tarjeta sea compatible para auditorías, por ejemplo las tarjetas Alfa son las más recomendables.

Saludos