[SOLUCIONADO] Problema con virtual box

Iniciado por baron.power, Febrero 19, 2014, 05:38:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 19, 2014, 05:38:41 PM Ultima modificación: Agosto 18, 2014, 08:12:58 PM por Expermicid
hola , tengo un problema con la virtual box,  av er si me podeis ayudar, quiero montar un laboratorio con windows xp sp3, bugtraq y backtrack, las tres en NAT, y dentro del mismo rango de ips que me guio por la que me da backtrack 10.0.2.15, 10.0.2.20 y 10.0.2.30 y cuando hago ping entre ellas no se ven, o bine  me dice o bien host inalcanzable o bien que se pierden los paquetes, me podriaus decir como lo tengo que hacer para que se vean entre ellas? gracias saludos

Voy a intentar responderte desde un punto de vista teórico. Para el paso a paso técnico te recomiendo usar al tío google que seguramente te lo explicará mejor que yo:

1.- Tienes que crear una red del estilo 10.0.2.0/24 (esto lo tienes que hacer para que el direccionamiento IP sea válido a nivel de la red física o eventualmente la vlan si es que estas virtualizando la red).
2.- Conectar los equipos virtualizados a la red creada.
3.- Definir el direccionamiento como estático y asignarle gw, mascara e ip a los equipos en cuestión para que cada vez que los prendas tengas los mismos direccionamientos IP.

Finalmente, puedes comenzar a romper tu lab :P

Espero te sirva de ayuda.

Pon adaptador puente en tipo de red de virtualbox, y a funcionar con una ip normal de tu rango.

gracias, por vuestra ayuda, ya lo tenia asi, el problema era que backtrack no veia a xp, y era por el firewalll de windows, lo tenia en adaptador de puente con dos ips  el mismo rango y misma mascara de subred, el ping me funcionaba de xp a backtrack peor no a la inversa y era por el dichoso firewall, saludos