[SOLUCIONADO] Problema con kali al reiniciar se me borra la configuración

Iniciado por achievement_unlocked, Marzo 23, 2017, 04:53:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola,

He estado queriendo probar whonix para que pasase todo el tráfico de tor por kali, siguiendo este tutorial:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Sin embargo he tenido problemas con el archivo resolv.config de kali
Cuando cambio los nameservers y las interfaces y pongo en el terminal ifdown y ifup eth0 , me sale :

Código: php
grep: /etc/resolv.conf: No such file or directory


Voy a ver en /etc/ y me encuentro con un link que al darle click me pide que se elimine y no se puede abrir...
Creo recordar que ponia esto-> Link cannot be used because its target /var/run/network manager does not exists
Entonces elimine link de resolv.config y el otro archivo run

Estuve probando estos pasos de aqui

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Pero sin buenos resultados ..
Antes no me pasaba nada de esto .. no tengo claro si es un bug o una mala configuracion mia

Ya tuve que volver a reinstalar todo porque no habia manera de recuperar el dichoso archivo resolv.config sin que se eliminase al reiniciar cada vez que quiero cambiar algo...
¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias




Buenas.
Ese archivo no existe, el archivo es resolv.conf

De todos modos para crear un archivo solo te basta utilizar touch

Tambien en el directorio /etc/ realiza un ls | less así vas visualizando el contenido de la carpeta.

Saludos !!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
hola

he estado queriendo probar whonix para que pasase todo el tráfico de tor por kali

siguiendo este tute

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

sin embargo he tenido problemas con el archivo resolv.config de kali

cuando cambio los nameservers y las interfaces y pongo en el terminal ifdown y ifup eth0 , me sale :

grep: /etc/resolv.conf: No such file or directory

voy a ver en /etc/ y me encuentro con un link que al darle click me pide que se elimine y no se puede abrir...

creo recordar que ponia esto-> Link cannot be used because its target /var/run/network manager does not exists

entonces elimine link de resolv.config y el otro archivo run

estuve probando estos pasos de aqui

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

pero sin buenos resultados ..

antes no me pasaba nada de esto .. no tengo claro si es un bug o una mala configuracion mia

ya tuve que volver a reinstalar todo porque no habia manera de recuperar el dichoso archivo resolv.config sin que se eliminase al reiniciar cada vez que quiero cambiar algo ..

que puedo hacer?

muchas gracias

Ese manual esta bien (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta) solo que todo hazlo con el editor nano.

Me cuentas,

hola de nuevo

al final he hecho estos pasos:

1.apt-get --purge remove resolvconf

2.apt-get install resolvconf

3.service resolvconf restart ( me faltaba este paso para que se actualizaran los datos en la ruta /etc/resolv.conf)

4. ifdown eth0 && ifup eth0

ya se me ha creado el archivo y lo puedo editar bien sin que me pida que lo elimine

parece que va bien ..

gracias por la ayuda =)




No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
hola de nuevo

al final he hecho estos pasos:

1.apt-get --purge remove resolvconf

2.apt-get install resolvconf

3.service resolvconf restart ( me faltaba este paso para que se actualizaran los datos en la ruta /etc/resolv.conf)

4. ifdown eth0 && ifup eth0

ya se me ha creado el archivo y lo puedo editar bien sin que me pida que lo elimine

parece que va bien ..

gracias por la ayuda =)

Enbuenahora! dale como solucionado.

Gracias por leer