[SOLUCIONADO] Problema al instalar Linux en partición

Iniciado por funesrobertoto, Abril 23, 2020, 05:29:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 23, 2020, 05:29:42 PM Ultima modificación: Abril 27, 2020, 09:05:23 PM por Gabriela
Hola comunidad, como anda.

Tengo un problema que es el siguiente:
                                                           Mi notebook es una lenovo ideapadZ470 y quiero instalarle kali linux o mint, ubuntu o cualquiera pero que sea gnu linux. El problema es que cuando lo booteo de manera live, me inicia todo pero me aparece el escritorio vacio solo puedo hacer segundo click en la pantalla y las ventanas que minimizo ya despues no las puedo maximizar ya que no se ve nada en el escritorio. Y cuando instalo el sistema operativo me pasa lo mismo.

Estuve leyendo que lenovo tiene un contrato con microsoft y tienen la bios alterada en algunos modelos y solo deja instalar windows.

Alguien sabe por que me pasa esto ?


Por lo general es el UEFI, quien tiene a su cargo tal misión y se puede desactivar.

Es raro que Lenovo, tenga implementado un block imbuido en el bios, que solo acepte el sistema que ellos escojan.

Existe, y lo he visto en ASUS.

Lenovo al igual que ACER, no suelen tener esa política.
En realidad desconozco sobre ese modelo, y deben declarar esa particularidad, en el manual del equipo.

Compruebe si existen actualizaciones para su Bios.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta