[SOLUCIONADO] Poder subir y bajar archivos a un servidor propio

Iniciado por Frijolito, Octubre 18, 2018, 02:39:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 18, 2018, 02:39:29 PM Ultima modificación: Octubre 29, 2018, 03:15:32 PM por blackdrake
Tengo programado un servidor con protocolo tpc/ip y se puede conectar por telnet de lo mas bien. Pero quiero tambien que se pueden subir y bajar archivos del servidor y la verdad no se de eso, pero la gracias es que sea solo usando el comando telnet o ftp de la terminal de linux pero si no se puede de esa forma tendré que programar el cliente. gracias de antemano.

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

El servidor, es preferible instales o configures un server FTP (Filezilla por ejemplo), tambien puedes realizar encapsulamiento de usuarios (jail) y agregar capas extras de seguridad SFTP (Ssl over Ftp).
Permite crear Grupos y Usuarios, asignar recursos compartidos y límites de ancho de banda (Quotas).

Luego, en los clientes solo resta instalar el cliente FTP, configurar, brindar credenciales y está listo para ser utilizado.

Ahora si has programado sobre socket para utilizar Ftp, debes verificar la conexión y compatibilidad con los clientes (en tal caso, deberas programar servidor y cliente).

Espero sea útil.

La verdad lo que queria era poder evitar usar Firezilla y hacerlo desde 0 para apreder nomas porque en verdad no necesito un servidor con urgencia en este momento solo era curiosidad y hacer  algo para no aburrirme

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Es facil pero no se si te gustara.

En python hay un modulo externo llamado 'pyftpdlib', puedes instalarlo usando el comando pip install pyftpdlib y para usarlo se usa el siguiente comando: python -m pyftpdlib.

Puedes usar el parametro -h para ver la ayuda detallada de sus propias opciones.

Una vez ya instalado y ejecutado el comando que te indique, empezara a esperar conexion que usen este protocolo.

Por defecto se abrira una conexion con tu direccion ip y el puerto 2121, siendo el usuario y contraseña => 'anonymous'.

Si deseas crearlo desde cero puedes importarlo en la consola de python y leer los comentarios de su propio modulo usando help(pyftpdlib) despues de haber usado el comando import pyftpdlib
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF