[SOLUCIONADO] Perl o C para el hacking?

Iniciado por zupa, Agosto 05, 2015, 09:50:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 05, 2015, 09:50:05 PM Ultima modificación: Agosto 07, 2015, 03:22:43 AM por Gabriela
Como dice el titulo si ya eres experiementado en ambos lenguajes o en el tema del hacking, cual de estos dos le podemos sacar mas provecho?

En otras palabras cual de los dos se utiliza mas para el hacking.

Un saludo

Creo que a los dos, perl lo que te permite hacer script muy rápidos para hacer POC sin dedicarle mucho tiempo. Por otra C tambien sirve para muchas cosas. Puesto que el hacking es muy amplio, depende lo que quieras hacer...

En terminos de crear herramientas que te permitan agilizar proceso en las diferentes tecnicas hacking ya sea nivel web o de sistemas, dices que es mejor perl?

Va a cuestión de gustos, yo Perl no lo he usado Python si, los dos son de sintaxis similares, por lo tanto a mi modo de ver, para cosas rápidas y ágil a lenguaje interpretado...

Para sistemas si es a bajo nivel, no hay decisión, obligatoriamente has de usar C ya que es el lenguaje nativo de los sistemas operativos.

Nota: Si sistema te refieres hacer programas de escritorio, para sniffear, ver puertos...  incluso exploits, sigo pensando lenguaje interpretado por su facilidad de sintaxis y versatilidad.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Nota: Si sistema te refieres hacer programas de escritorio, para sniffear, ver puertos...  incluso exploits, sigo pensando lenguaje interpretado por su facilidad de sintaxis y versatilidad.

En efecto a esto me referia en particular.


C es imprescindible, tambien se debe manejar un lenguaje de scripting. En mi caso uso ruby ya que es a lo que se esta orientando la programacion para pentesting.
01010111 01100001 01101011 01100101 00100000 01110101
01110000 00100000 01001110 01100101 01101111

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta , Perl te va a simplificar scripts rápidos para los diferentes métodos de intrusión en el hacking y C también como por el ejemplo realizar exploit para explotar fallas a nivel kernel y poder rootear, etc. Los dos son muy buenos y muy utilizados en el ámbito del hacking

Saludos!

C es muy potente

Python esta hecho con C

como dicen perl te puede servir mas para scripting a  un que existen varios framework


Te diré lo siguiente "panadero alaba su propio pan" cada lenguaje tiene lo suyo puedes hacer maravillas en C, Python, Ruby, Perl, .net todo depende de tus artimañas como desarrollador y tu imaginación sin quitar limitante a la potencia del lenguaje, ahora pon en tela de juicio lo siguiente portabilidad de ejecución y que es lo que deseas hacer.

Como dije "Panadeo alaba su propio pan" No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



Gracias por sus respuesta, en efecto como todo es normal que cada uno tenga su opinion.

Pero lo cierto es que me hablan muy bien de ambos por lo que me pondre en ello para en un futuro dominarlos ambos.

Un saludo