(SOLUCIONADO) Parrot 3.4: error en la carpeta compartida

Iniciado por redferne, Febrero 21, 2017, 09:27:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 21, 2017, 09:27:48 AM Ultima modificación: Marzo 05, 2017, 06:53:13 AM por redferne
Saludos,

He instalado Parrot 3.4 en VirtualBox, pero no me deja acceder a la carpeta compartida para poder copiar y pegar archivos de la carpeta de xubuntu 14.04.3 que es el s.o anfitriona al parrot security, por descontado que tengo seleccionado lo de compartir carpetas en VirtualBox, las guest aditions instaladas, automontar al inicio,hacerlo permanente......en otros s.o me va bien tales como Kali Linux. Me imagino que sera cuestión de permisos ya que Parrot no inicia con un usuario root.


Febrero 21, 2017, 01:40:31 PM #1 Ultima modificación: Febrero 21, 2017, 02:15:31 PM por rush
Siempre existe un usuario root, o eres tu o existe otro que es root

de lo contrario si no eres root y no existe root nadie tiene permisos de administrador...

intenta tirando este comando para ver si existen mas usuarios:

Citarcat /etc/passwd

Por otro lado creo que estas usando xfce

Asi que intenta en la termina esto

Citarsudo -s thunar

Para abrir el administrador de archivos como root

PD: Si no funciona son permisos de tu carpeta desde xubuntu, no se de que manera hiciste la comunicacion de las carpetas, pero si no tiene permisos de lectura ni escritura en xubuntu, no podras acceder desde parrot
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Febrero 23, 2017, 08:18:09 AM #2 Ultima modificación: Febrero 23, 2017, 08:51:10 AM por redferne
saludos:
sudo -s Nautilus
[sudo] password for user:
/bin/bash: Nautilus: no se encontró la orden

sudo -s thunar
/bin/bash: thunar: no se encontró la orden

sudo nautilus
sudo: nautilus: command not found

┌─[✗]─[root@parrot]─[/home/user]
└──╼ #sudo -s nautilus
/bin/bash: nautilus: no se encontró la orden

sudo -s thunar
/bin/bash: thunar: no se encontró la orden

la carpeta esta creada en xubuntu, y en otros sistemas virtualizados no me da problemas( kali,wifislax,xp,w7.....), puedo escribir borrar.......pero en parrot no me da acceso .y la carpeta tiene los mismos permisos y esta creada en vbox igual que en los otros s.o

cuando dije que en parrot no inicia como usuario root me referia a que en kali se inicia como root el sistema ,pero en parrot se inicia como usuario normal .

es mas ampliando la informacion...... vbox lo inicio en xubuntu con "sudo virtualbox"  porque?
por que me da problemas si no para reconocer dispositivos usb asi que inicio vbox como root ysolucionado, reconoce todos los usbs........

EDITO:
parece ser que el explorador de archivos se llama "caja" asi que
"sudo caja"
y he accedido como root al explorador de archivos he intentado copiar un archivo de dicha carpeta al escritorio de parrot y:




lo solucione de 2maneras

1- abri como me comentaron el navegador de archivos "sudo caja" que se llama "caja" el navegador de archivos de parrot.....
segui la ruta  "equipo-media" y alli estaba la carpeta en cuestion ( se llame como se llame en este caso pondre "w7-puente"  ) abri una terminal y le meti
sudo chmod -R 777 w7-puente
luego puse un acceso directo en el escritorio, o la puedes copiar........y ahora funciona boton derecho "abrir como root" pero todo lo que sacas de ahi tiene problemas de permisos......vamos un poco engorroso....pero funciona

2- inicie la sesion como root y se acabo todos los problemas......si rompo algo ya reinstalare-aprendere.......la mejor solucion vamos

pd: al salir la pantala de login seleccionas "otros" poner root como usuario y la clave que pusiste al instalarlo y ya esta