Problema con Dual Boot en Windows 10

Iniciado por k3l0d3v, Noviembre 09, 2019, 07:51:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas Underc0ders!
Tenia rato que no posteaba nada en el foro. Paso a informarles mi duda. Tengo una notebook donde le habia hecho un Dual Boot de Windows 10/Ubuntu. Ayer cuando prendi mi maquina me encuentro que no me aparece el menu de inicio y queda iniciado por default el Windows 10. Alguien tendria algun consejo o que pueda darme una mano con este tema? Tengo cosas de mi carrera en Ubuntu y no puedo perderlas.
Espero puedan ayudarme
Saludos!

"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"
     -- Isaac Asimov

Hola
Si lo que te preocupan son las cosas de la carrera, seguramente puedas acceder booteando un live ubuntu y accediendo al disco.
La convivencia de W10 y linux no es buena, ya que w10 es agresivo en ese aspecto y desconfigura el grub. Te recomiendo que alternes entre los modos de arranque (uefi y legacy) , quizás iniciando en el otro si te carga el grub o te inicia directamente ubuntu.
Mi blog: You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
Si necesitas ayuda, no dudes en mandar MP

Buenas noches hermano, te recomiendo hacer lo siguiente:

1.- ;D Descárgate este software You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login es un .iso, ponlo booteable en un pendrive con rufus o unetbootin, luego vas ha hacer bootear tu pc con esa iso y en los Sistemas Operativos que te van a aparecer disponibles, seleccionas tu Ubuntu, despues que ingreses, harás lo siguiente:

2.- Abre una terminal, y ejecutas los siguientes comandos como root.

grub-install --recheck /dev/sda

3.- Luego ejecutas este otro comando:
     update-grub ó para grub más nuevos, usa este otro comando.
     update-grub2

4.- Reinicias, sacas el pendrive y deberías estar viendo el Menú del Grub sin problemas, y si quieres customizar el Grub, agregar un fondo, cambiar el orden de arranque, el tiempo de espera y varias cosas más, para eso debes instalar esta utilidad. You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

Saludos, espero te sirva la información. Cualquier cosa no dudes en escribir.