[SOLUCIONADO] No puedo instalar ningun Linux

Iniciado por Kolibri26, Diciembre 23, 2013, 01:09:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 23, 2013, 01:09:52 PM Ultima modificación: Enero 08, 2014, 09:33:08 AM por Kodeinfect
Hola a todos, el problema que tengo es que no puedo instalar o iniciar en modo normal ningun Linux con mi ordenador y no se a que se debe.

Yo creo que se debe a los Kernel nuevos, porque lo único que he podido iniciar sin problemas de últimas versiones ha sido Fedora (y creo que lleva Kernel viejo)

Por si sirve de algo tengo que decir que con el VirtualBox si que puedo instalar por ejemplo LinuxMint 16 Cinnamon x64

Mi ordenador es un portatil PackardBell. (EasyNote TS11-HR-241SP)
IntelCorer i5-2410M 2,3GHz
nVidia GeForce GT520M
Intel HD Graphics Family

Si alguien puede decirme a que se debe esto se lo agradecería, yo estoy bastante seguro que debe de ser problema relacionado con la gráfica o algo así.

Gracias y un saludo,
Kolibrí26

No creo que sea problema de kernel,  desconozco si puede fallar en según que tipo de hardware, pero apostaría que no es por eso. Deberías dar más datos si es que no te arranca, o llegas a instalarlo y no te inicia (el sistema? el entorno gráfico?), o a ver que error te da. Por que si con el virtualbox puedes no se por que no vas a poder con el pc normal.

Diciembre 30, 2013, 03:33:49 AM #2 Ultima modificación: Diciembre 30, 2013, 03:35:50 AM por Ns4
Hola @Kolibri26, creo que el problema que tenés es algo llamado UEFI, los presentan los nuevos ordenadores y laptops que llevan windows.

acá mas información : No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No todas las distribuciones tienen soporte para UEFI, yo probé con fedora 19 y me andubo, con ubuntu 13.04 y también funcionó haciendo algunos arreglos. Grub2 trae soporte para UEFI, de esa manera podés experimentar con otras distribuciones como openSUSE, etcétera.
Saludos.

PD: También te recomiendo que para bootear alguna distribución bloquees esa función de "Secure Boot Control" que está en la BIOS, saludos.
Si Me buscas , Me encontraras.........

Hola de nuevo, empiezo respondiendo a Ns4 con una imagen, donde refleja que el modo de arranque es Legacy Bios en vez de UEFI Bios.
Si estuviese usando UEFI deberia aparecer winload.efi (los que tengan Windows 8.1 pueden comprobarlo)



Un saludo,
Kolibrí26.


Pero cual es exactamente el evento que no te permite instalar?

No te carga el medio de instalación?
Se queda una pantalla negra sin interfaz gráfica?
Te arroja algún error en particular?

Saludos por alla.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Enero 03, 2014, 07:08:57 PM #5 Ultima modificación: Enero 03, 2014, 07:15:31 PM por Kolibri26
Cuando booteo el usb y elijo la opción de iniciar LinuxMint la pantalla se queda gris y en la parte superior-izquierda un guión bajo parpadeando y de ahí no pasa.

Aquí dejo el video que acabo de hacer con la opción de modo compatibilidad para ver si sacais algo vosotros.
En el minuto 1:36 y 1:40 sale un FAIL (pero no se que es)



Si necesitais alguna cosa mas o un video de otra cosa o algo lo subiré encantado.

Saludos y gracias por toda la ayuda!
Kolibrí26.

He probado también con Ubuntu 13.10 y me pasa lo mismo.
Le doy a probar ubuntu sin instalar y se queda la pantalla en negro.

Sin embargo, en la máquina virtual todo perfecto.

Si alguien tiene una ligera idea de que puede pasar lo agradezco.

Un saludo,
Kolibrí26.

Tu tarjeta gráfica es Nvidia?
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Si, aquí te dejo las especificaciones:

PackardBell. (EasyNote TS11-HR-241SP)
IntelCorer i5-2410M 2,3GHz
nVidia GeForce GT520M
Intel HD Graphics Family

Un saludo,
Kolibrí26.

Casi seguro que es el sistema que utiliza windows para sus particiones y todo eso.

No trates de instalarlo livecD, una vez tu disco duro tenga la particiones que necesita para Linux no debe darte problema con ninguna otra distro.
Ralph wiggum



No creo que sea ningun problema de particiones la verdad.

De todas formas probaré con Ubuntu que trae el instalador 'wubi' y  a ver que pasa, porque LinuxMint no lo trae en la última versión.

Un saludo,
Kolibrí26.

Tuve el mismo problema con mi tarjeta gráfica, la única solución que encontré fue instalar No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta (con la opción de controladores no libres) o ArchLinux e instalando la libreria xf86-video-ati

Saludos!







No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

* Starting load fallback graphic devices         [fail]

Pues eso que no te carga los drivers de la tarjeta, o que los drivers para linux no soporten todas las características, por ejemplo lo que te dice ahí de la "aceleración". Haz un `lspci' a ver si te lo reconoce.

Tienes instalado Win8 ? ? Revisa sobre el tipo de particion que realiza! en el trabajo tuve que instalarlo por medio de un USB por la tabla de particiones, posteriomente recien pude instalar linux.

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



CitarTuve el mismo problema con mi tarjeta gráfica, la única solución que encontré fue instalar Chakra (con la opción de controladores no libres) o ArchLinux e instalando la libreria xf86-video-ati

Saludos!
@11sep Soy novato en esto y con ArchLinux hay que configurarlo todo, lo que para mi es un problema, ya que tampoco tengo tiempo por los estudios.
Gracias de todas formas, buscaré información sobre Cakra porque desconozco esa distro.


Citar* Starting load fallback graphic devices         [fail]

Pues eso que no te carga los drivers de la tarjeta, o que los drivers para linux no soporten todas las características, por ejemplo lo que te dice ahí de la "aceleración". Haz un `lspci' a ver si te lo reconoce.
@k133 ¿Donde hago el 'lspci' si no puedo instalarlo? ¿En la instalación de la máquina virtual?
Gracias y un saludo.

CitarTienes instalado Win8 ? ? Revisa sobre el tipo de particion que realiza! en el trabajo tuve que instalarlo por medio de un USB por la tabla de particiones, posteriomente recien pude instalar linux.

Regards,
Snifer
@Snifer Tengo Win7 lo he intentado instalar desde USB y CD, y nada. Solo he podido instalarlo en la maquina virtual.
Me falta probar con el instalador 'wubi' que trae Ubuntu a ver que tal.


Gracias a todos por la información y un saludo,
Kolibrí26.

Es lo mismo si es win7 o win 8 procede a isntalar el primero desde usb y veras!

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Es lo mismo si es win7 o win 8 procede a isntalar el primero desde usb y veras!

Regards,
Snifer

Perdona Snifer, no entiendo a que te refieros creo.
¿Me estas diciendo que instale primero Linux y luego Win?

Un saludo,
Kolibrí26.

Enero 07, 2014, 03:00:41 PM #17 Ultima modificación: Enero 07, 2014, 03:19:16 PM por CloudswX
Saludos

1.-Con el Live CD dentro inicia tu equipo.

2.-Justo después de ver el logo de la distro linux en ese momento pulsa la tecla ESC para interrumpir el inicio por defecto.

3.- Entonces te mostrará diferentes opciones, seleccionamos nuestro idioma y pulsamos F6,
ahí seleccionamos la opción nomodeset como se muestra en la siguiente imagen.




Esto me ha pasado uns 5 veces y siempre en equipos que usan graficas Nvidia, es como una incompatibilidad entre drivers y renderizado,

Saludos por allá hermano.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Hola @CloudswX he probado con la opción de 'nomodeset' y... ¡ARRANCA! (por lo menos en Ubuntu) ahora solo me falta probar que después de la instalación funcione bien.

Voy a ver si funciona bien con LinuxMint y comento en un rato.

Saludos y gracias,
Kolibrí26.

Perfecto, ya va todo bien, he podido instalar LinuxMint sin problemas, ahora solo me queda configurar la gráfica y listo.

Gracias a todos por la ayuda, creo que ya se puede dar por solucionado este tema.

Saludos,
Kolibrí26.