[SOLUCIONADO] Necesito una Opinion y Consejos por favor!

Iniciado por LightofNibel, Octubre 19, 2020, 03:19:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 19, 2020, 03:19:54 PM Ultima modificación: Octubre 22, 2020, 12:53:23 AM por AXCESS
Bueno gente, toda mi vida estuve estudiando cosas que nunca me gustaron por uno u otro motivo y me decidí a estudiar Informática. tengo 27 años así que por eso busqué estas carreras de 3 años, me gustaría que me contarán las principales diferencias, una es Analista de Sistemas y la otra Tecnico Superior en Desarrollo de Software, les voy a dejar los planes de estudios y me digan, no entiendo porqué en analista de sistema, sale Algoritmos y Estructura de Datos y en el de Software sale como Programacion I, ambos perfiles pueden programar, desarrollar software, conocimiento sobre bases de datos, etc?

Analista en Sistemas


    PRIMER SEMESTRE
    Inglés Técnico 1
    Informática 1
    Algoritmos y Estructuras de Datos 1
    Sistemas y Organizaciones 1
    Matemática Discreta 1

    SEGUNDO SEMESTRE
    Inglés Técnico 2
    Informática 2
    Algoritmos y Estructuras de Datos 2
    Sistemas y Organizaciones 2
    Matemática Discreta 2

    TERCER SEMESTRE
    Sistemas Operativos 1
    Sistemas de Información 1
    Algoritmos y Estructuras de Datos 3
    Técnicas de Programación 1
    Deontología Profesional 1

    CUARTO SEMESTRE
    Redes de Información 1
    Sistemas de Información 2
    Algoritmos y Estructuras de Datos 4
    Técnicas de Programación 2
    Práctica Profesionalizante 1

    QUINTO SEMESTRE
    Redes de Información 2
    Sistemas de Información 3
    Matemática Aplicada 1
    Técnicas de Programación 3
    Práctica Profesionalizante 2

    SEXTO SEMESTRE
    Sistemas Operativos 2
    Sistemas de Información 4
    Matemática Aplicada 2
    Técnicas de Programación 4
    Práctica Profesionalizante 3
    Deontología Profesional 2


Tecnico Superior Desarrollo de Software


    Primer Semestre
    Inglés Técnico 1
    Arquitectura de las Computadoras
    Programación 1
    Sistemas y Organizaciones
    Matemática 1

    Segundo Semestre
    Inglés Técnico 2
    Sistemas Operativos 1
    Programación 2
    Matemática 2
    Análisis de Sistemas 1

    Tercer Semestre
    Sistemas Operativos 2
    Análisis de Sistemas 2
    Programación Móvil
    Bases de Datos 1
    Aplicaciones Web

    Cuarto Semestre
    Redes de Información 1
    Bases de Datos 2
    Estructuras de Datos
    Laboratorio de Programación 1
    Práctica Profesionalizante 1

    Quinto Semestre
    Redes de Información 2
    Matemática Aplicada 1
    Laboratorio de Programación 2
    Práctica Profesionalizante 2
    Deontología Profesional 1
    Validación y Verificación de Software

    Sexto Semestre
    Matemática Aplicada 2
    Laboratorio de Programación 3
    Práctica Profesionalizante 3
    Deontología Profesional 2
    Seguridad y Protección de la Información
    Ingeniería de Software






Espero que puedan darme una mano a elegir, muchas gracias!

Octubre 19, 2020, 04:33:08 PM #1 Ultima modificación: Octubre 19, 2020, 05:42:27 PM por AXCESS
El mundo de la informática es muy basto. Por ende se segmenta según la finalidad.

En su caso, el primero está más enfocado (como su nombre indica) a analizar sistemas, datos, etc. para su control. Esto se enfoca mucho en las auditorías informáticas, o la gestión de datos (sistemas), a grosso modo, también se refleja en la administración de redes o server´s, así como sistemas informáticos en su conjunto (ya sea empresarial, de producción, o de gestión de información). En este perfil no necesariamente debe tener un profundo dominio de la programación. A diferencia del segundo que sí se enfoca en el mundo de los developer (desarrolladores) y por ende se debe tener un domino de los lenguajes de programación que se escojan.

El primero se centra más en la gestión, y el segundo en la creación.
Por ejemplo en el primero gestionaría  una base de datos en un sistema (ej: de servidores empresariales: ya sea como admin, como auditor, etc.). Puede tener conocimientos de programación, pero no es la médula de ese sector y si el dominio de las técnicas de administración de redes, y demás.
En el segundo caso tendría que "crear" el soporte para la base de datos, "creándola", adaptándola, o gestionándola, con un lenguaje de programación y adaptándolo al entorno empresarial. Sería un desarrollador.

No es algo que pueda verse separado, pues ambas especialidades tienen puntos en común, pero finalidades distintas (especialización).

Por cierto las carreras no se valoran por el tiempo de estudios. No le llevará 3 años, y sí un constante estudio y superación, si desea ser un buen profesional. Sobre todo en el mundo de la programación.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Muchas Gracias por la explicación. Si es así, uno en este mundo se va perfeccionando y estudiando todo el tiempo, ya sea para dominar algun lenguaje o ámbito de las IT y también por la constante evolución de las tecnologías! muchas gracias lo aprecio un monton!

Octubre 19, 2020, 05:30:15 PM #3 Ultima modificación: Octubre 19, 2020, 05:34:34 PM por DtxdF
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Como lo aclara AXCESS, la informática en sí no es un mundo, sino un universo, lleno de posibilidades que abundan y resultan excelentes si se desea una segunda o incluso más de una tercera oportunidad en la vida.

Es tan amplía que como recomendación, además de su especialización (sea cual sea), debe poder manejar diversos temas, que con el tiempo y esfuerzo constante, las dominará como cualquier cosa. Es altamente recomendable leer sobre lo nuevo, lo más actualizado, lo que se use, si es que desea llevar su carrera al trabajo y si desea poder ir más allá que un examen.

Como recomendación, todo lo que le manden, investigue más allá de lo que le enseñan para comprender, no solo entender las cosas que se explican y poder tener una buena especialización del tema a tratar. Recuerde que existe una base de datos enorme (Internet) llena de artículos diversos, con temas interesantes, completos y sobre todo al alcance de un par de click's, por lo que aproveche ese recurso ante nada.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF


       @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

A ver qué puedo aportar que no lo hayan dicho mis compañeros, seguramente poco, pero ahí va.

Los tiempos son formalidades, importantes desde luego, pero en este gigantesco universo que es la informática, la investigación, la lectura, la actualización, más la PRÁCTICA, parece ser el norte que tiene que orientarnos, caminemos hacia donde caminemos.

Y lo digo por propia experiencia, y también por propia experiencia sé lo que da la vara todo el recorrido de aprender a programar.

En cuanto a elegir donde enfocarse (especializarse), eso ya depende de los gustos particulares y también, de las posibilidades laborales que tengas donde tú vivas: sí, realismo, puro y duro.

En cualquiera de las opciones, programar es indispensable.

Ya que podamos matizar entre ser un desarrollador y un programador, que me parece a mí que son instancias evolutivas del pensamiento programador distintas, pero hay mínimos exigibles e indispensables en este campo que exigen conocer y programar, al menos, para tus propias necesidades.

Saludos

Gabriela

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Gracias a todos por los comentarios! se aprecia un montón!