[SOLUCIONADO] mover automáticamente archivos c/nombre X a carpeta c/nombre X?

Iniciado por clavo25, Enero 23, 2015, 02:28:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola buenas,

Me gustaría mover automáticamente archivos con un nombre X a una carpeta con nombre X.

Tengo las siguientes carpetas:

501
502

Tengo los siguientes archivos:

501.pdf
502.pdf

Me gustaría que el archivo 501.pdf fuera movido automáticamente a la carpeta 501. Lo mismo para el resto de los archivos.

Un saludo,

Que lenguaje de programación o lo deseas hacer en Bash o Batch seria bueno que lo digas para así realizartelo en su totalidad ;).

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



Importante lo que dice Snifer, especificar el lenguaje, pero basicamente sería algo así




1.- LEO EL NOMBRE DEL ARCHIVO (SIN EXTENSIÓN) Y LO GUARDO EN UNA VARIABLE, POR EJEMPLO 'NOMBRE'
2.- MUEVO EL ARCHIVO A LA RUTA FÍSICA DONDE ESTÁN MIS CAPETAS CONCATENANDO CON MI VARIABLE 'NOMBRE'

y que se repita por la cantidad de archivos existentes y más nada :)!

Nivel 77 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola amigos antes que nada gracias por su  respuesta, lo quiero hacer en Batch

saludos

Hola! En batch sería algo así:

@echo off
copy D:\rutacarpetaorigonal\501.pdf C:\501
copy D:\rutacarpetaorigonal\502.pdf C:\502
exit

Saludos!
ANTRAX


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola! En batch sería algo así:

@echo off
copy D:\rutacarpetaorigonal\501.pdf C:\501
copy D:\rutacarpetaorigonal\502.pdf C:\502
exit

Saludos!
ANTRAX

En todo caso seria con el comando move, ya que dice mover, ¿no?

@echo off
move D:\rutacarpetaorigonal\501.pdf C:\501
move D:\rutacarpetaorigonal\502.pdf C:\502
exit

RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Alternativo a lo que puso ANTRAX, creo que si en ese caso tendrías mas de un file (60 por ejemplo), escribirias lineas de codigo al pepe, imaginate 1000 files. De acuerdo a tu posteo tenes una cantidad de archivos que queres enviarlos a una cantidad de carpetas que 'ya existen', y estas tienen el mismo nombre de los archivos, de esta manera envia automaticamente en masa cada file a sus carpetas respectivas, te dejo masomenos como seria, (funciona asi tal cual esta y acordate de ponerle %% a la variable en el for):

@echo off
for /f %%v in ('dir /b /ad') do move %%v*.* %%v\

Lo que haria eso seria pasar todos los archivos que tengas como vos decis: 01.pdf - 02.pdf - 03.pdf, etc.. a sus respectivas carpetas 01/ 02/ 03/

PD: El caso es tal cual como lo planteaste vos, pone el bat donde esten los files y las carpetas y lo corres desde ahi. Si la situacion cambiase, habría que modificar el bat de acuerdo a la situacion real.

Saludos.
Security Researcher
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta