[SOLUCIONADO] Medidas de seguridad se pueden tomar al mantener abierto un puerto

Iniciado por Slenderhack, Mayo 23, 2017, 03:54:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Que tal chicos ?  :)
Quiero instalar un Rat en mi movil y mantenerlo asi solo por si acaso  ;D , obviamente tendria que mantener un puerto de mi router abierto
por tanto me gustaria saber que medidas de seguridad puedo tomar para evitar que alguien pueda aprovecharse de el.
Saludos a todos!
Gracias :)

Creo que estás confundiendo, cuando se hacen ataques analizando puertos y demás lo que se ataca es el servicio, que abras el puerto no hay ningún problema.

¿Qué podría ocurrir? Bueno, puede que la aplicación que controla el server sea vulnerable por un buffer overflow, o tal vez alguna de las funcionalidades que tiene se pueda "explotar" para conseguir algún fin, cosa que ya se ha visto en algunos servidores de troyanos y que ha servido como forma de contrarrestar un ataque.

¿Qué puedes hacer? Pues hay dos puntos que puedes tener en cuenta, usa la última versión del software y actualiza cada nueva versión. También puedes tener el servidor en una máquina virtual donde no tengas información por si hay algún ataque.

Saludos.
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Creo que estás confundiendo, cuando se hacen ataques analizando puertos y demás lo que se ataca es el servicio, que abras el puerto no hay ningún problema.

¿Qué podría ocurrir? Bueno, puede que la aplicación que controla el server sea vulnerable por un buffer overflow, o tal vez alguna de las funcionalidades que tiene se pueda "explotar" para conseguir algún fin, cosa que ya se ha visto en algunos servidores de troyanos y que ha servido como forma de contrarrestar un ataque.

¿Qué puedes hacer? Pues hay dos puntos que puedes tener en cuenta, usa la última versión del software y actualiza cada nueva versión. También puedes tener el servidor en una máquina virtual donde no tengas información por si hay algún ataque.

Saludos.
Lo se, creo no supe explicarme en cuanto a lo del puerto sabia que se ataca mas que nada el servicio , gracias por la respuesta :)