Ayuda instalacion Openvas

Iniciado por kush20, Abril 12, 2018, 10:13:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Abril 12, 2018, 10:13:50 AM Ultima modificación: Abril 12, 2018, 02:09:35 PM por Gabriela
Hola, quiero instalar Openvas en Kali pero me esta dando algunos problemas, les cuento los pasos que hago. (Aclaro que tengo un usuario creado en Kali con permisos de sudo, por las dudas).

1- Hago el apt-get update && apt-get upgrade && apt-get dist-upgrade
2- sudo apt-get install openvas
3- Aca hice varias cosas. Primero vi en internet que decian de usar el openvas-setup pero me daba este error:
Código: text
rsync: failed to connect to feed.openvas.org (89.146.224.58): Connection refused (111)
rsync: failed to connect to feed.openvas.org (2a01:130:2000:127::d1): Network is unreachable (101)
rsync error: error in socket IO (code 10) at clientserver.c(125) [Receiver=3.1.2]
Lo busque por intenret y todo lo que encontre fueron respuestas de los desarrolladores de hace un año diciendo que tenian problemas en la red que pruebe de vuelta.

Entonces hice otra cosa, desisntale el openvas y en el paso 3 en ves de poner openvas-setup puse openvas-start y desp sudo openvas-check-setup. Ahi se me fueron apareciendo varios errores que tenia que solucionar y los fui solucionando de a uno hasta que me aparecio que la instalacion estaba lista. Pero lo que me pasa es cuando abro No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y pongo el usuario y contraseña que cree (porque tuve que crearlo no se me genero uno) me aparece login failed.

No se mas que hacer estoy renegando bastante con openvas y no encuentro la solucion, alguien me recomienda los pasos que tengo que seguir? Yo creo que el problema es ese que no me puedo conectar cuando hago el openvas-setup pero en ningun lado dice como solucionarlo.

Gracias.