[SOLUCIONADO] Malware via codigofacilito.com o desde Youtube ?

Iniciado por Libercode, Enero 26, 2018, 02:22:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 26, 2018, 02:22:06 PM Ultima modificación: Enero 28, 2018, 05:27:36 AM por blackdrake
Hola a todos:

En el dia de ayer estuve siguiendo un curso de Linux en el sitio de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Estaba viendo un videotutorial con una intoduccion a GNU/Linux que es el primero con una presentacion, como el audio no era del todo claro active los subtitulos en la configuracion de Youtube que lo hace a lo Tarzan pero paso algo muy raro y fue a los pocos minutos de reproducir cuando en un subtitulo decia lo siguiente:

"Si quieres iniciarte en este mundo del software live asi que quedate en pausa"

Justo en este momento el equipo se colgo por completo no respondia al mouse ni tampoco al teclado ni siquiera se podia hacer un reset por lo que no me quedo mas remedio que apagar el equipo y volver a encenderlo.
El equipo utilizado es una netbook con Intel Atom a 1,66 HGz y 2 Gigas de RAM con SO Debian 9.

Lo unico que se me ocurre es que en la pagina de codigofacilito haya malware o el codigo malicioso que colgo al equipo vino a traves de Youtube ?
Cabe aclarar que a pesar de que el sitio usa el protocolo https en la pagina hay partes inseguras como las imagenes cosa muy comun en muchos sitios webs.


Se agradece repuesta..

Saludos.

       

Enero 26, 2018, 10:18:58 PM #1 Ultima modificación: Enero 26, 2018, 10:24:12 PM por Gabriela
No sé si sea tu caso.

Pero mira esta información y si quieres sigue tirando, hay bastante sobre el tema el Google.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos

Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Veo muy raro tu caso, seguramente haya sido casualidad, si es cierto que a través de subtítulos se puede ejecutar malware, pero no desde Youtube, eso ocurre en reproductores locales, por ejemplo VLC era vulnerable.

Además, entrando en la suposición que así fuera (que lo dudo), nadie te metería un malware que te congelara el PC, pues es mejor pasar desapercibido.

No le des más vueltas, será casualidad.

Un saludo.





Si sera casualidad tal vez demasiado pero es la primera vez que pasa.Todavia no investigue mas a fondo ni me puse a buscar en el equipo sobre las extensiones de esos archivos de subtitulos si es que estan.
No es mi intencion darle mas vueltas pero se colgo feo.
No tendia que checkear el equipo ? la instalacion de Debian 9 la hice por defecto o sea sin modificaciones.