[SOLUCIONADO] Kali Linux no arranca por problemas en la partición

Iniciado por redferne, Febrero 02, 2017, 12:58:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 02, 2017, 12:58:44 PM Ultima modificación: Febrero 10, 2017, 12:06:09 PM por redferne
Buenas:
Hoy no me arranca kali, como tenia problemas hice backup de los archivos que me interesaban y tenia pensado reinstalar ya que los problemas son bastantes y asi me curo en salud....., pero he visto que la particion extendida donde esta xubuntu y kali da un error, os pongo lo que sale despues de arreglar el grub con boot-repair:




luego he comprobado con gparted , "fdisk -l"  y "blkid" os pongo capturas:




el caso es que abro el xubuntu y accedo a los archivos del kali (esta instalado en hdd junto a xubuntu y w7) pero si intento bootearlo desde el grub (de xubuntu) no arranca se queda atascado
decir que xubuntu y kali estan en una particion extendida llamada /dev/sda4  se ve bien en las fotos.

asi que pregunto si hay alguna manera sencilla de poder recuperar kali?

influira el error que da la particion /dev/sda4  para reinstalar kali en el caso de que tenga que hacerlo?

si al final quito kali con cargarme la particion ya valdria no? es decir solo anular la particion y asi queda espacio reservado para reinstalarlo de nuevo no?


Offtopic:

Para ti y de paso para otros, el post fue actualizado.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos

Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El problema es posible que lo tengas en la partición /etx4 que será /dev/sda4. Podrías bootear y realizar la instalación de nuevo, formateas la partición /etx4 e instalas de nuevo el sistema. No perderás tus archivos guardados en /home pero si repos.
Si algún día quieres eliminar complemente Linux basta con borrar las particiones.

Saludos



1º perdon por el retraso en contestar pero la gripe me tiene fuera de combate......

2º gracias a grabiela por la info de como colgar imagenes

3º volviendo al tema de las particiones, me queda claro que anulare la particion donde esta kali y la dejare como espacio vacio-blanco para reinstalar kali mas adelante...., aun asi sobre reinstalar xubuntu en la particio extendida

dev/sda4
 
me surge una duda, se que los programas se guardan y su configuracion tambien al tener el home separado......pero los archivos que tengo en el escritorio debo de hacer copia o el escritorio verdaderamente es un carpeta del home y se guardan los archivos que en el tengo aunque me cargue "dev/sda4" y reinstale xubuntu?

no tendre problemas al anular la particion dev/sda4 ya que me parece que esta particion es una extendida que contiene a las demas?

Cuando tu formateas una partición raíz de Linux (creo que es dev4) borrarás el sistema, pero tus archivos y los que están en el escritorio no se te borrarán pues estarán en otra partición (/home).

Revisa las particiones con GParted para localizar que partición vas a borrar. Quizás no sea la que yo digo.

Saludos

Enviado desde mi SM-G928C mediante Tapatalk


saludos:
despues de una revision mas profunda he decidido cargarme la particion de kali y en un futuro la reinstalare......estoy haciendo pruebas de instalarlo en una micro-sd clase 10 con persistencia del resto de la tarjeta....y la verdad que por ahora la relacion velocidad escritura-lectura es prometedora......y a dia de hoy una micro-sd de 64gb es bastante barata unos 25€ mas o menos asi que voy a mirar por ese camino.

Luego instalare en una maquina virtual kali ya que necesito aprender y para eso es mejor tener varias maquinas virtuales como objetivo.......

comentar para acabar que, aunque me da el error en la particion extendida dev/sda4 que no comienza en el inicio fisico del disco..... el error es de unos 230mb que estan libres o perdidos pero no me afecta en el arranque de xubuntu ni de w7 por lo cual durante un tiempo lo dejare como esta e investigare si se puede solucionar sin formatear "/" y reinstalar xubuntu........si lo consigo reabrire el tema o lo comentare por si a alguien mas le interesa.....

asi que gracias una vez mas a todos ;D