[SOLUCIONADO] Emigrar Base de Datos de Android a aplicación en Windows

Iniciado por AXCESS, Febrero 16, 2020, 01:36:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pues como el título indica, necesito emigrar una Base de Datos que está destinada para una aplicación en Android, hacia una aplicación gestora en Windows, que deseo actualizar.

Un poco más de detalles.

Es una base de datos  elaborada desde distintas fuentes, y que posee la información privada y varia de todos los individuos, e instituciones, en el Estado (y parte de la nación), donde me encuentro.

Está copilada como ".adt" y es bastante pesada (varios Gigas).

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

La aplicación en Android, lo que hace es "gestionar" dicha Base de Datos (no forma parte de ella), de manera que cuando recibo una llamada (aunque sea anónima), automáticamente me muestra una barra de acceso con toda la información de la persona que llama: nombre y apellidos, edad, fecha de nacimiento, nivel de escolaridad, profesión o empleo, dirección particular, número del seguro social, vías de contacto, y etc.

Ahora bien, esa Base de Datos (similar en contenido) la posee un programa en Windows (hecho para ella) que me brinda la misma funcionalidad, pero a modo interactivo. O sea, si verifico un número de móvil, nombre o email, etc., me busca los resultados asociados con su contenido. Está copilada como ".db", y forma parte de dicho programa.

Es compatible con todos los Windows.

Todo esto es offline, ambos no necesitan de conexión a internet. La base de datos del móvil está actualizada hasta el 2019, y la de Windows solo hasta el 2017. Por lo que necesito emigrar una hacia otra, y actualizar la de Windows.

Sinceramente, no he buscado cómo hacerlo, pues he estado atareado, pero con gusto escucho sugerencias de cómo hacerlo (programa ideal a emplear según experiencias). Intuyo que haya un programa que gestione bases de datos en distintas extensiones. Por otro lado, no espero toparme con alguna seguridad imbricada, como cifrado, clave de acceso, etc.

Hola @No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Nunca he usado un programa como el que usted usa, ni usado (al menos explicitamente) uno que haga uso de archivos ".adt", pero por lo que tengo entendido hay uno similar (o el mismo) llamado "Swiftpage Act!" que es el que abre los archivos con extensiones ".adt", puede intentar buscar si hay un conversor de ".db" a ".adt". Aunque mis búsquedas no han sido muy satisfactorias al hacerlo.

Al leer la cariz del asunto me deja con una duda, sí la base de datos que está en Windows es similar a la de Android (Sólo que con menos información), ¿Cómo hicieron para exportarla? y de paso convertirla a un archivo con extensión ".db".

Lo que se me ocurre es que en caso de que el programa en Android tenga una posibilidad de crear un "dump" estilo sqlite y lo hagan directamente con sql server (que es el motor de Swiftpage Act!). Osea lo que me refiero es que a partir de los datos obtenidos automáticamente haga las consultas apropiadas para luego introducirlas en otro motor.

Sobre los archivos ".db" puede usar sqlite

Haga la siguiente prueba con una copia de la base de datos, para evitar perdidas

Código: bash
sqlite3 <nombre de la base de datos>.db .dump > cmd.sql

Lo que hará sqlite será crear consultas dependiendo de todos los datos que se tengan introducidos, por lo que le será de utilidad para exportarla a otro motor, aunque también es relativo, ya que puede haber algunos comandos que no estén.

Por último se me ocurre que si el programa que usa en Android lo creó un programador o un grupo de programadores en su empresa, les puede pedir a ellos que le creen uno similar para que haga respaldos.

Espero haberle ayudado...

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Febrero 16, 2020, 10:27:05 PM #2 Ultima modificación: Febrero 16, 2020, 11:50:14 PM por AXCESS
Hola DtxdF. Gracias por responder.

Respondiendo a sus interrogantes:

El programa hecho para Windows usa una base de datos igual a la de Android (en contenido), pero de otro año. Eso sí, forma parte del programa.
Estas bases de datos se actualizan según surja nueva información al final de cada año. Y el hacker que hizo el programa para Windows (en exclusiva) no actualizó más esta.
Las bases de datos son copiladas por hackers (entre otros..pues hay dinero por medio) y son de diversas fuentes, tanto de compañías privadas (telefónicas, ISP, etc.) como gubernamentales.

Y está en lo correcto con su sugerencia e intuición.

Ya me han ido recomendando varios software (sistemas) como MySQL; entre otros que específicamente son para Android y no para Windows y por ende no me servirían.
En realidad MySQL pudiera servirme, pues entre sus funciones se encuentra editar Bases de Datos y estructurarlas.

La intensión, si no hubiere contratiempos, es convertir la base de datos ".adt" en ".db" remplazándolo en el programa para Windows. O copiar el contenido de uno para otro, si la estructura de indexado, fuera distinta.
Un "easy way"; intentaré primero con un programa llamado MapForce Enterprise, que gestiona bases de datos de manera más simplificadas (según me recomendaron); si no tengo éxito, intentaré con MySQL que de seguro podré hacer lo que deseo.

En progreso... deséeme suerte. Ya le contaré como me fue.

¡Le deseo mucha suerte!

También para hacer un pequeño comentario, podría usar cómo alternativa SQLite Browser, hay distintos por la red, pero cumplen con su cometido.

Por cierto, MapForce Enterprise es muy útil para mapear todas las tablas, por lo que ví

~ DtxdF

~ DtxdF

No sé tanto de base de datos pero hasta donde tengo entendido en android se trabajaba con sqlite y firebase. Pues bien en sqlite puede llevar cualquier extensión  el archivo final tanto .db, .dat, etc (esto lo se porque me paso jugando con ello).

No he tenido aún tiempo, pero probaré sqlite.

Me sirvió SQLite, pero me tomó un tanto acostumbrarme a los comandos.
Realmente sirve para migrar la base de datos.

En mi caso usé, DB Browser for SQLite.
Tiene una interfaz muy amigable en Windows y me fue sencillo emigrar la base de datos en su contenido hacia el programa en Windows. Lo que hice fue editar el contenido y el programa aceptó la edición de la misma.

Muchas gracias a ambos, me fue útil las referencias que me dieron.
El MapForce Enterprise ni tan siquiera pude instalarlo, pues me dió un error tonto de si no tenía no sé qué tontería instalada... >:(

Muchas gracias nuevamente, me ahorraron tiempo y trabajo. 8)

Un placer @No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta  ;)

~ DtxdF

~ DtxdF