[SOLUCIONADO] Hilo - Hoy pasó de todo: ransomware

Iniciado por PikachuDorado, Agosto 09, 2021, 02:11:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 09, 2021, 02:11:34 AM Ultima modificación: Septiembre 11, 2021, 04:57:12 PM por AXCESS
En el grupo de Wazzap sucedió una consulta que muchos intentamos ayudar un poquito al menos. Les paso el resumen por parte del usuario:


Citar"Hoy domingo tenía la PC con el virus ransonware. Puse un pendrive que yo tenía que hacía como 1 año que no formatee la pc. Porque no sabía cómo se hacía hoy pregunté y me dijeron la formatee el virus se borró todo y me apareció otra vez el Windows que había instalado hace 1 año pero sin el virus pero perdí todo.
Hoy tenía internet hace un ratito con el Windows de 32 bits que supuestamente es el que tengo ahora.
Me baje el iso de Windows 10 64 bits  porque no me dejaba entrar al dragónary decía que máquina no podía porque tenía que ser 64 por eso elimine el Windows que tenía y lo reemplace por el de 64bits con el rufus. Meto el pendrive toque algo del BIOS. Y me tiró el cartel del error del rufus. El que te envié."
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Continuo:
Citar"Cuando entro a la pc digo porque no tengo internet. Busco un tutorial y decía netsh algo así ip reléase y coloco eso en el cmd
Y un par de cosas más. Pero antes de meter el pendrive con64 bits tenía internet. Eso hace un rato atras.
Y de la nada se reinicio y apareció sin internet"

- Aca le comente que no tenia los drivers de la placa de red. Que busque cual es el chipset y lo descargue en otro dispositivo. Le pase el 3DPChip para que le reconozca los drivers. Pero la tomaba como inexistente. Al rato me entero qe era windows 10 x32, lo mas seguro es que esa version algo mal tenia. Le recomende bajar RUFUS y quemar la ISO de windows 10 x64 ya que lo requerimientos son aptos.  Por defecto hizo el primer pendrive en modo GPT y salio la screen del principio.
- Supuse que no tenia UEFI o el SECURE BOOT activo. Le dije, entra al BIOS y fijate los booteos.

Esto es lo mas cercano que encontre con respecto a eso.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El joven sigue sin internet, y no esta pudiendo formatear para el windows x64 en resumen. Y yo no lo puedo ayudar mas, tengo noni.

PIKA-SALUDOS PARA TODOS
Pikaa~


El Bios debe resetearse a por defecto de fábrica y después ver el apartado del boot para instalar el Win 10 que desee.

El format que debe darle al disco debe incluir eliminar y crear la partición primaria.
Esto "limpia" mucho el camino de errores. El propio booteable de Win 10 trae esa opción.

Recordar que Windows 10 viene con su sistema de seguridad que pudiera ser agresivo para la configuración que el usuario necesita de conectividad. Debe ver el Defender, Firewall y demás.

Por otro lado, debe instalar los drivers para ese sistema y versión (x64 si logra instalar la nueva). El DriverPacks es una fácil solución.
También debe instalar las dependencias de software que necesita el sistema y que en el propio DriverPack vienen.

Si la versión de Windows está obsoleta, necesitaría actualizaciones para funcionar como Service Pack, entre otras como los .Net Framework.
Si no tiene internet desde ese sistema recordar que existen sistemas lite y booteables por usb. No recuerdo dónde fue que ví un Win 10 Lite que era así. Otras distros de Linux son igual de fáciles como el WifiSlax que permite la conexión a internet, etc.

Son recomendaciones para que no esté atrapado y a grandes rasgos.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta