[SOLUCIONADO] Evitar la carga de header.php y footer.php

Iniciado por Naab, Noviembre 18, 2013, 05:47:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 18, 2013, 05:47:56 PM Ultima modificación: Agosto 20, 2014, 08:56:38 PM por Expermicid
Tengo un duda, cada archivo php llama a header.php y footer.php
¿Habra alguna forma de que se carge solo una vez header.php y footer.php e imagenes?  Para que mi aplicacion sea mas rapido
Por el momento solo se me ocurre ajax,
El problema es que cada vez que hago click en un enlace de mi menu, mi archivo header.php y footer.php se recargan , esto hace que tarde en mostrar la pagina.
Reitero como hago para que se carge solo una vez mis archivos header.php y footer.php?

Hola,

Respondo por partes:


  • Imágenes: Podes servirlas desde apache, nginx, etc directamente. Si tuvieras un reverse proxy o un load balancer delante del servidor de aplicaciones las podes servir desde ahí también (esto aplica a todo lo que sea contenido estático; html, css, js, img, etc). Ademas de esto podes implementar mecanismos de cacheo y zippeo del contenido que servis.
  • Respecto a la llamada a los archivos: Hasta donde se, la respuesta es NO. Al actualizar, cargar la página, entrar por primera vez, etc. El navegador solicita la página. PHP construye la página haciendo "los cálculos" nuevamente.

Te recomiendo que uses aguna herramienta que midas el tiempo de carga de la página, por componentes. Con eso vas a poder determinar problemas de latencia, ancho de banda, tamaño de archivos, etc, etc.
Podes buscar también bucles y funciones innecesarias que puedas reducir, obfuscar los js y css, poner todas las sentencias en una sola línea, etc, etc.

Un tema que no es menor al momento de evaluar la performance de una aplicación es la infraestructura que la soporta.


  • Qué tipos de disco son?. SAS, SATA, SSD?. Están en raid?, como están compuestos?. No es lo mismo un raid 10 para bases de datos transaccionales que un raid 5 (El raid 5 tiene mucho menos velocidad de escritura en disco que el raid 10. Por otro lado si está bien armado puedo tener mejores tiempos de performance de lectura a disco, lo cuál lo puede hacer óptimo para un servidor web o de aplicaciones.
  • Como se realiza la conexión a la base de datos?. Los índices están optimizados?. Tienes consultas lentas?.
  • Qué timeouts y timewaits tiene definida toda tu infraestructura?. Están correctamente nivelados y calculados?.
  • Cuáles son los "max connections" definidos en la cadena de la infraestructura?
  • Como se comunican los equipos que componen la solución?. Son vms? Son servidores físicos?. Qué tarjeta de red tienen?. Cuál es la velicidad de la red?


En fin, los factores pueden ser muchísimos dependiendo del tipo de aplicación. Lo que te quiero decir es que si lo que quieres es optimizar los tiempos de carga y performance de tu aplicación, las cosas a mirar y considerar son muchísimas mas que ver la forma de no llamar tantas veces a determinado archivo. Aunque obviamente también es importante no hacerlo ;)

Saludos,

Haz un partial render, carga el contenido que necesites con ajax, y siempre deja el header y el footer, asi de paso ahorras banda ancha.

Pero lo ideal y la solucion a tu duda es que utilices y aprendas sobre algun sistema de manejo de cache como Memcached, APC, etc...

Saludos.
Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida.
Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.

algun link de ejemplo, o alguien me pasa un ejemplo pequenho, un link de ejemplo

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Haz un partial render, carga el contenido que necesites con ajax, y siempre deja el header y el footer, asi de paso ahorras banda ancha.

Pero lo ideal y la solucion a tu duda es que utilices y aprendas sobre algun sistema de manejo de cache como Memcached, APC, etc...

Saludos.

idem.

Citaralgun link de ejemplo, o alguien me pasa un ejemplo pequenho, un link de ejemplo

un link de ejemplo de como usar ajax? o de gestores de caché?

en ambos casos, googlear no cuesta nada.

saludos!