[SOLUCIONADO] Es posible dejar rastro con tener las ventanas maximizadas?

Iniciado por ProxluzZ, Abril 06, 2021, 06:38:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola a todos.
Quería hacer un pregunta un poco absurda, pero que de momento desconozco si es verdad o no.
Viendo un video en YouTube  un "experto" de seguridad informática comentó que no es recomendable dejar las aplicaciones maximizadas cuando se están haciendo prueba de intrusión, ya que  el simple hecho de maximizar las aplicaciones deja rastro y no es conveniente.

Quería saber si alguien sabe un poco de este tema , ya que me parece importante tenerlo en cuenta. Por comodidad siempre maximizamos las aplicaciones pero de pronto por desconocimiento dejamos rastro.

Muchas gracias a todos.

Seguramente te refieros a los logs que puede dejar almacenados, algunas aplicaciones escriben en logs o como en Linux se conocen como Journals la posición de la pantalla. Tambien paginas como Facebook, Instagram y seguramente YouTube le hacen Tracking a el movimiento del Mouse. Si minimizas las ventanas JavaScript detectará un Focus event que le indica que el navegador otra vez está maximizado, es solo una teoria, Pero asi te podrias hacer la idea de como se va dejando rastros.

Por ejemplo:
Al hacer click sobre el campo de texto veras que se pone amarillo.
Ejemplo: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

@ProxluzZ

Mientas más datos, más única será la identificación, por ende, será más probable y preciso identificar al intruso.

No sé si el sujeto que usted estaba viendo se refería a todas las aplicaciones o un navegador, que tiene más motivos para preocuparse (aunque no por eso se opaquen las demás). Así que escuche lo que dice @BraveF0X, que se asemeja más a la cuestión.

Le recomiendo esta lectura que puede clarificar el porqué: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Quizás esto también le interese: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF