[SOLUCIONADO] ERROR Booting Kernel Failed: Invalid argument

Iniciado por annonymoushack, Junio 14, 2019, 02:08:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 14, 2019, 02:08:56 AM Ultima modificación: Agosto 21, 2019, 03:07:44 PM por AXCESS
Hola underc0ders.
Instale kali en usb booteable con sus respectivas particiones (una particion con persistencia y la otra particion formateada a ext4) todo perfecto. Arranco la pc desde usb y al querer entrar a la opcion de Live USB persistence me tira el error: booting kernel failed: invalid argument como les muestro en la imagen adjuntada.

Tengo deshabilitada la opcion de arranque seguro en la BIOS. Que piensan que puede ser? Quizas la iso este dañada?



Saludos y espero su ayuda para solucionar el problema

Hola, eso suele suceder cuando la ISO esta dañada.
Intenta descargarla bien, asegurandote que sea para tu arquitectura, es decir si es x86 o x64.
Para grabarla en el pendrive te recomiendo utilizar Win32Disk

Saludos,
ANTRAX


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola, eso suele suceder cuando la ISO esta dañada.
Intenta descargarla bien, asegurandote que sea para tu arquitectura, es decir si es x86 o x64.
Para grabarla en el pendrive te recomiendo utilizar Win32Disk

Saludos,
ANTRAX
Descarge la ISO correcta (mi caso 64bits) y para grabarla use el Win32Disk y luego mini tool partition manager para darle formate Ext4 a la particion restante que genera el programa Win32Disk, pero el problema sigue apareciendo

Si en esa PC tenes Windows 10, tenes que reiniciarla con el secure boot.
También compará por las dudas el MD5 de tu ISO con la que aparece en la web para asegurarse de que no este corrupta.

Saludos,
ANTRAX


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si en esa PC tenes Windows 10, tenes que reiniciarla con el secure boot.
También compará por las dudas el MD5 de tu ISO con la que aparece en la web para asegurarse de que no este corrupta.

Saludos,
ANTRAX
El Secure Boot lo tengo deshabilitado ya que si lo habilito se me oculta la opcion de Legacy Boot y al tener Legacy Boot deshabilitado, no me arranca desde la usb, como que no la leeria.

Respecto al MD5, vi que Kali tiene SHA256Sum y ya lo comprobe y es el correcto. La iso no esta corrupta ya que la descarge hace un rato desde su pagina oficial

Te digo las especificaciones de mi pc

Procesador: Intel(R) Celeron(R) CPU 1037U @ 1.80 GHz
Memoria RAM 4GB
Sistema operativo Windows 10 Pro - Version 1809 de 64 bits

Usas "dd" para escribir sobre en el pen ?

Vi el caso de un tipo que tenia bien la iso y le pasaba eso. Cuando escribia el pen estaba la luz del dispositivo seguia parpadeando, solo espero a que dejara de parpadear y ahi saco el pen. Dice que le tardo mas de 2 minutos....

Quizas sea algo tonto pero si el SO sigue usando el pen y lo sacas, ya está corrupto.

Dudo que sea alguna conf de la bios

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Usas "dd" para escribir sobre en el pen ?

Vi el caso de un tipo que tenia bien la iso y le pasaba eso. Cuando escribia el pen estaba la luz del dispositivo seguia parpadeando, solo espero a que dejara de parpadear y ahi saco el pen. Dice que le tardo mas de 2 minutos....

Quizas sea algo tonto pero si el SO sigue usando el pen y lo sacas, ya está corrupto.

Dudo que sea alguna conf de la bios
Si use dd pero me suecede el mismo problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Usas "dd" para escribir sobre en el pen ?

Vi el caso de un tipo que tenia bien la iso y le pasaba eso. Cuando escribia el pen estaba la luz del dispositivo seguia parpadeando, solo espero a que dejara de parpadear y ahi saco el pen. Dice que le tardo mas de 2 minutos....

Quizas sea algo tonto pero si el SO sigue usando el pen y lo sacas, ya está corrupto.

Dudo que sea alguna conf de la bios
Si sacas el pendrive de forma no segura, corres el riesgo de quemar el pendrive. Te lo digo porque ya me pso y sacandolo sin forma segura, una vez queme un pendrive


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Haz el md5 del usb y de la imagen y comparas. Si son lo mismo o bien la imagen original desde la que estás copiando no vale o es otro problema que no tiene que ver con la copia en si.

Citar
Si sacas el pendrive de forma no segura, corres el riesgo de quemar el pendrive.

Yo creo que será por otra cosa ya que la linea de voltaje no se apaga por desmontar de forma segura. Vamos que la linea que da energía al usb permanece siempre activa.

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

------------------------------------------------------------------------------------------------

root@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta:~#sudo mkdir -p/mnt/UUI mkdir invalid option      <<< no
root@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta:~#mkdir -p /mnt/UUI      <<< ok

Si tiene problemas y le da error con la persistencia use:
 
echo "/ union" > /mnt/UUI/persistence.conf

en vez de:

echo "/ union" /mnt/UUI/persistence.conf

(con '>')
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Para otras eventualidades imprevistas, ver  los comentarios en el canal del youtuber.[/size]
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

------------------------------------------------------------------------------------------------

root@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta:~#sudo mkdir -p/mnt/UUI mkdir invalid option      <<< no
root@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta:~#mkdir -p /mnt/UUI      <<< ok

Si tiene problemas y le da error con la persistencia use:
 
echo "/ union" > /mnt/UUI/persistence.conf

en vez de:

echo "/ union" /mnt/UUI/persistence.conf

(con '>')
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Para otras eventualidades imprevistas, ver  los comentarios en el canal del youtuber.[/size]
Ya Use el programa MiniTool. Y la iso la volvi a descargar y no esta dañada. Lo probare y te digo.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Instale kali en usb booteable con sus respectivas particiones (una particion con persistencia y la otra particion formateada a ext4) todo perfecto.


Se equivoca

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Arranco la pc desde usb y al querer entrar a la opcion de Live USB persistence me tira el error: booting kernel failed: invalid argument como les muestro en la imagen adjuntada.


Es probable que haya cometido un error creando la partición Ext4,  no estando como primaria y sí como lógica, por eso el Kali le da error.
Guíese en detalle por el vídeo y sus pasos.
Si en algún punto de introducir los comandos (téngalos previamente escritos), le da error, pruebe con las alternativas que le puse.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Instale kali en usb booteable con sus respectivas particiones (una particion con persistencia y la otra particion formateada a ext4) todo perfecto.


Se equivoca

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Arranco la pc desde usb y al querer entrar a la opcion de Live USB persistence me tira el error: booting kernel failed: invalid argument como les muestro en la imagen adjuntada.


Es probable que haya cometido un error creando la partición Ext4,  no estando como primaria y sí como lógica, por eso el Kali le da error.
Guíese en detalle por el vídeo y sus pasos.
Si en algún punto de introducir los comandos (téngalos previamente escritos), le da error, pruebe con las alternativas que le puse.

La particion Ext4 la cree con MiniTool Partition y si, esta como primaria.
Si no me llegara a funcionar lo del video, es IMPOSIBLE realizar los otros pasos porque NO PUEDO entrar al sistema operativo para ejecutar los comandos que me mencionaste

Junio 14, 2019, 11:04:35 PM #13 Ultima modificación: Junio 15, 2019, 04:18:17 PM por AXCESS
Empiece de cero, teniendo la USB formateada en FAT32 antes de crear el booteable del Kali.

Los comandos correctamente:


No se equivoque con el nombre (ver el otro vídeo)

[Modificación u aclaración de detalles]

Por si hay alguna duda, o a alguien no le funcionó.
Antes que nada, siempre que recomiendo algo, lo pruebo. Dicho de otro modo, he usado un pendrive formateado en Fat32 y he montado el Kali Linux como los pasos del primer video.
El primer video es correcto, excepto en el uso del comando sudo, y la corrección que explique debajo.
No obstante les dejo la guía de comandos, y recuérdese que se debe seguir los detalles. Los comandos están puestos basados en la etiqueta de la partición del primer vídeo (persistence).
***Probado***

Bootear el Kali con [Live System]

Habiendo creado la partición con el Mini Tool, con la etiqueta >>> persistence

fdisk -l               <<< corroborar nombre de particion del pendrive  <<<   /dev/sdb2
mkdir -p /mnt/UUI
mount /dev/sdb2 /mnt/UUI
echo "/ union" > /mnt/UUI/persistence.conf
umount /dev/sdb2 && reboot

Con el reinicio, en el menú del Kali, seleccionar el inicio con persistencia.

Si se ha seguido correctamente los pasos ya el pendrive tendrá la persistencia, siempre que se arranque desde esta opción. De no poder acceder al Kali Linux desde su menú de inicio, ya indicaría problemas con el pendrive, ya sea en su configuración, o hardware, u alguna configuración que pudiera bloquearle el arranque desde su dispositivo (Pc).

Reitero, lo anterior (metodología de persistencia y arranque en el Kali Linux) es probada y corroborada.
Tenga a bien hacer saber si le funcionó.

Suerte.
[/size]
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Empiece de cero, teniendo la USB formateada en FAT32 antes de crear el booteable del Kali.

Los comandos correctamente:


No se equivoque con el nombre (ver el otro vídeo)

[Modificación u aclaración de detalles]

Por si hay alguna duda, o a alguien no le funcionó.
Antes que nada, siempre que recomiendo algo, lo pruebo. Dicho de otro modo, he usado un pendrive formateado en Fat32 y he montado el Kali Linux como los pasos del primer video.
El primer video es correcto, excepto en el uso del comando sudo, y la corrección que explique debajo.
No obstante les dejo la guía de comandos, y recuérdese que se debe seguir los detalles. Los comandos están puestos basados en la etiqueta de la partición del primer vídeo (persistence).
***Probado***

Bootear el Kali con [Live System]

Habiendo creado la partición con el Mini Tool, con la etiqueta >>> persistence

fdisk -l               <<< corroborar nombre de particion del pendrive  <<<   /dev/sdb2
mkdir -p /mnt/UUI
mount /dev/sdb2 /mnt/UUI
echo "/ union" > /mnt/UUI/persistence.conf
umount /dev/sdb2 && reboot

Con el reinicio, en el menú del Kali, seleccionar el inicio con persistencia.

Si se ha seguido correctamente los pasos ya el pendrive tendrá la persistencia, siempre que se arranque desde esta opción. De no poder acceder al Kali Linux desde su menú de inicio, ya indicaría problemas con el pendrive, ya sea en su configuración, o hardware, u alguna configuración que pudiera bloquearle el arranque desde su dispositivo (Pc).

Reitero, lo anterior (metodología de persistencia y arranque en el Kali Linux) es probada y corroborada.
Tenga a bien hacer saber si le funcionó.

Suerte.
[/size]
Gracias. Empezare de cero y realizare todos los pasos del video. Si me funciona, lo dejare saber por un comentario aqui. Si no me funciona, debo cambiar de pendrive o que me recomiendas hacer?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Empiece de cero, teniendo la USB formateada en FAT32 antes de crear el booteable del Kali.

Los comandos correctamente:


No se equivoque con el nombre (ver el otro vídeo)

[Modificación u aclaración de detalles]

Por si hay alguna duda, o a alguien no le funcionó.
Antes que nada, siempre que recomiendo algo, lo pruebo. Dicho de otro modo, he usado un pendrive formateado en Fat32 y he montado el Kali Linux como los pasos del primer video.
El primer video es correcto, excepto en el uso del comando sudo, y la corrección que explique debajo.
No obstante les dejo la guía de comandos, y recuérdese que se debe seguir los detalles. Los comandos están puestos basados en la etiqueta de la partición del primer vídeo (persistence).
***Probado***

Bootear el Kali con [Live System]

Habiendo creado la partición con el Mini Tool, con la etiqueta >>> persistence

fdisk -l               <<< corroborar nombre de particion del pendrive  <<<   /dev/sdb2
mkdir -p /mnt/UUI
mount /dev/sdb2 /mnt/UUI
echo "/ union" > /mnt/UUI/persistence.conf
umount /dev/sdb2 && reboot

Con el reinicio, en el menú del Kali, seleccionar el inicio con persistencia.

Si se ha seguido correctamente los pasos ya el pendrive tendrá la persistencia, siempre que se arranque desde esta opción. De no poder acceder al Kali Linux desde su menú de inicio, ya indicaría problemas con el pendrive, ya sea en su configuración, o hardware, u alguna configuración que pudiera bloquearle el arranque desde su dispositivo (Pc).

Reitero, lo anterior (metodología de persistencia y arranque en el Kali Linux) es probada y corroborada.
Tenga a bien hacer saber si le funcionó.

Suerte.
[/size]
Acabo de hacer todo como en el video pero al momentod e particionar a ext4 me sale un error y no me deja crear dicha particion

Le recomiendo ser meticuloso con los pasos. El Diablo siempre está en los detalles (no asuma que lo hizo correcto: todos nos equivocamos).
Pruebe a montar el Kali sin la partición a ver si le da el mismo error.
E ir descartando sospechas. otro pendrive, otra Pc, otra ISO, etc.

Suerte.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola, yo tengo el mismo problema, hago todo Ok y cuando me aparece el menú de instalación de Kali y le doy en USB LIVE PERSISTENCE no pasa nada, como que quiere arrancar pero vuelve de vuelta al menú de instalación (me pasa con las otras opciones tmb; liveamd64 - livefails, live encrypted, etc). Una de las posibles soluciones es escribir ciertos comandos pero el problema es que NO SE PUEDE acceder al escritorio del Kali para abrir una terminal, simplemente se queda trabado en el menú de instalación. Quizás me estoy perdiendo de alguna de forma de escribir dichos comandos sin entrar en una terminal propiamente dicha, soy principiante en este temas así que cualquier info ayuda. gracias!!

Como le explique en el email que me envió.
Si divide el proceso en 2 partes, podrá detectar dónde radica el problema.
No parece ser un bloqueo del Bios, pues logra llegar al menú del Kali. Más bien parece ser la partición creada para la persistencia.

No obstante, pruebe con otros dispositivos (usb, equipos, etc).

Otra vía de eliminar factores: Pruebe a bootear el kali, sin haber creado la partición: móntelo solamente, y pruebe a seguir el procedimiento escogiendo la opción primera (Live System).
Si logra cargarlo, ya sería problemas al crear la partición.

El Diablo está en los detalles. Sea minucioso.

Suerte.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Después de pasar horas probando combinaciones (cambiar USB, probar en otro equipo, usar rufus, w32 disk, yumi, universal USB), cambiar ISO de kali, etc etc, he desistido de seguir intentando, dada la frustración ya que no es un proceso complejo... he revisado minuciosamente cada detalle y cada paso (como bien me sugirió el compañero AXCESS) y aun así no logro correr el kali en modo live... Inconforme volví, y para probar utilice el mismo usb pero con rufus y utilizando la ISO de UBUNTU (ultima versión) y ANDUVO PERFECTO!!, logre entrar en el modo prueba sin ningún error... después de mucho pensar concluí que tiene que ser el programa para botear el que genera el error (a muchos les funciono cualquiera de los programas mencionados; rufus, yumi, etc) ya que utilizando los diferentes programas de boteo pude observar que no todos trabajan igual (obviedad pero no tanto) ya que algunos hacen la partición por defecto (como el w32 imager), otros programas generan que el usb quede en modo oculto, etc. Lógicamente no debería ser la imagen ISO (que ademas son descargadas de sitios oficiales y ademas probé dos versiones diferentes) y el USB tampoco ya que con UBUNTU pude botear lo mas bien... entonces en el proceso solo me queda el PROGRAMA DE BOOTEO.
Si alguno logra descifrar la solución, no dude en compartir, todavía sigo queriendo usar el Kali en modo persistente.

Desde ya muchas gracias al usuario AXCESS por tomarse el tiempo de contestar mis inquietudes ya sean por este foro como de manera particular.