[SOLUCIONADO] El Conjuro del Cable UTP

Iniciado por Flemon, Septiembre 05, 2013, 04:33:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 05, 2013, 04:33:34 PM Ultima modificación: Agosto 20, 2014, 08:56:44 PM por Expermicid
Hola a todos, estoy teniendo una serie de problemitas con los cables UTP que estoy armando, ya que termino de armarlos, los conecto del router al Ordenador y no funciona, lo conecto a la Router-XBOX 360 y funciona, de ahi rapidamente lo conecto Router-PC y funciona, jajaja ya es el segundo cable UTP que armo y me pasa eso.... Los armo con la norma T568B.

Si alguien sabe que puede estar pasando, desde ya muchas gracias!!!!
No intentes pararme, trata de defenderte, trata de matarme, pero de cualqueir forma TE SUPERARE

Fijate de hacerlo asi:



Este seria el cruzado

Saludos!


Ahi espero a que abran las tiendas para comprar mas conectores RJ45 y pruebo!!!
No intentes pararme, trata de defenderte, trata de matarme, pero de cualqueir forma TE SUPERARE

En realidad esta bien lo que hiciste.. deberia funcionar.
Recto para conectar de Router/hub/switch a PC y cruzado para conectar de pc a pc
Fijate que los cable adentro de la ficha, lleguen bien hasta el fondo. Puede de que no esten haciendo buen contacto

Saludos!
ANTRAX


Si, por lo general lo hice recto, para Hub a pc... y si, me fijo y los cables llegan al fondo, jajaja, lo probe con otro ordenador por las dudas que fuera la placa, y pasa lo mismo... jajajjajaja
No intentes pararme, trata de defenderte, trata de matarme, pero de cualqueir forma TE SUPERARE

Tambien puede que sea algun cable mal ponchado, o que este partido en algun lado, puedes probar la cantidad de paquetes enviados/recibidos una vez que lo conectas si le das PING a una IP "x". Cuando tengas los conectores nos avisas que lograstes y si podemos ayudarte :)

crimpar un cable es de lo mas sencillo que hay.... si no te funciona o as ordenado mal los cables... o estos no llegan hasta el fondo de los conectores rj45.

al apretar la crimpadora ¿has escuchado el "clic" verdad?
y sabras que una cableza rj45 una vez crimpada... ya no se puede volver a usar...


Noviembre 19, 2013, 09:35:57 AM #7 Ultima modificación: Noviembre 19, 2013, 09:40:35 AM por 0zacBin
A la hora de realizar el cableado ten siempre en la cabeza esta regla mnemotécnica.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La línea recta significa directo y la línea discontinua cruzado.

Muchos dispositivos te lo reconocen y cruzan ellos mismos los pares. Si has seguido los pasos de los compañeros y no se soluciona solo se me ocurre que sea el problema de la tarjeta de red del PC.